Invasion Francesa

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
2. Causa inmediata de la independencia: Invasión francesa de España
* A pesar de existir ya los cimientos para el cambio político tendrá que ocurrir un acontecimiento transcendental para que serompan definitivamente los lazos con la metrópoli.

* El hecho se produce cuando la metrópoli es ocupada por un ejército invasor y todas sus instituciones, junto al propio monarca, desplazados.* Las noticias de este acontecimiento hacen que no sólo no se reconozcan a los nuevos poseedores de la autoridad, sino que se creen nuevos poderes locales que no van a poder desaparecer cuandoel monarca español vuelva a hacerse con el trono.

* El reinado de Carlos IV ( 1788- 1808) va a ser muy nefasto para España y sus colonias, además sus preferencias por Manuel de Godoy como primerMinistro no gustan a sus súbditos.

* Mientras, la Francia revolucionaria desemboca en un imperio encabezado por Napoleón, que desea transmitir sus ideas y su poder por toda Europa.

* Surevancha con Inglaterra convierte a España y su imperio en una pieza clave de su política, por lo que se acuerda una alianza entre ambas para contrarrestar conjuntamente el poder de la armada inglesa.* Esta alianza le llevó a perder la mayor parte de su flota en la batalla de trafalgar en 1805.

* Con la mayor parte de la flota española destruida el papel de España para Francia cambia ymás cuando Portugal se niega a seguir el bloqueo continental a los productos ingleses que pretende Napoleón.
* Temeroso del poder de Napoleón Godoy firma el Tratado de Fontainebleau (27 deOctubre de 1807), el cual permite el paso a tropas francesas por su territorio para conquistar Portugal y repartírselo entre ambas potencias.

* A principios de 1808 los principales puntos estratégicosdel norte de España ha sido ocupado por los ejércitos franceses.

* Esto dará lugar a los primeros incidentes de las guarniciones francesas con la población civil, consciente de los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion Francesa
  • Juárez ante la invasion francesa
  • Juarez y la invasion francesa
  • Juárez ante la invasión francesa
  • La invasión francesa
  • La Invasión Francesa
  • Juarez ante la invasion francesa
  • La Invasión Francesa En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS