Invasión De Polonia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Entre la 1º y la 2º Guerra Mundial se creía que Europa iba a gozar de todas las libertades y que los indicios de Guerra iban a desaparecer conforme iba pasando el tiempo. Causas yconsecuencias de la 1º Guerra parece que quedaron grabadas en personajes autoritarios y caudillistas militares que solo llevaban en sus mentes los tambores de Guerra, el desastre y la desolación, pasadoese poco tiempo de paz y tranquilidad en Europa, llega a aparecer en la Alemania destructiva un personaje que en gran parte de su vida iba ascendiendo de fracaso en fracaso, convirtiéndose así en unrenegado, para después tener la formación por parte de otros en un antisemita y populista, fue escalando tan rápido que llegó al poder en julio de 1921, personaje llamado Hitler cuyo cinismo meimpresiona al tratar de ocultar ante en Reichtag la razón por la cual desencadena esta Guerra, poniendo pretextos como que la causa de aquella invasión hay sido en presunto asalto de los Polacos a la emisoraalemana Gleitwitz en la Alta Silesia, a pesar de que la verdad haga sido su absoluto e inmenso deseo de revancha tras haber perdido la 1º Guerra Mundial.
Además, desde mi punto de vista, lo que hizoHitler fue una traición a los países con las cuales había firmado Tratados de Paz, los mismos que después le declararon la Guerra tras haber faltado al pacto germano-soviético, acuerdo secreto, cuyafinalidad era repartirse Polonia.

CAPÍTULO I
(CAUSAS DE LA 2º GUERRA MUNDIAL)

1.1. EL FRACASO DE LOS ESFUERZOS DE PAZ:
Durante la década de 1920 se llevaron a cabo varios intentos paralograr el establecimiento de una paz duradera. En primer lugar, en 1920 se constituyó la Sociedad de Naciones, un organismo internacional de arbitraje fundado un año antes, en el que los diferentespaíses podrían dirimir sus disputas. Los poderes de la Sociedad quedaron limitados a la persuasión y a varios grados de sanciones morales y económicas que los miembros eran libres de cumplir según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion a polonia
  • Invasión De Polonia
  • La invasion de polonia
  • la invasion a polonia
  • Invasión de polonia de 1939
  • Invasion Alemana A Polonia
  • La invasión a polonia, la trama secreta.
  • Invasión alemana de Polonia de 1939

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS