Invasión Norteamericana En Irak.

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
ÉTICA, PERSONA
Y SOCIEDAD
Trabajo Final Equipo
“La invasión norteamericana en Irak”

______________________________________________________

Antecedentes

La Guerra de Irak o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, es un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003,cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Irak, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos y el Reino Unido, con el apoyo de contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros estados.

Tras la Guerra del Golfo de 1991, la Resolución 687 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordeno poner fin a losprogramas de desarrollo iraquí de armas químicas, biológicas, nucleares y de misiles de largo alcance así como que fueran destruido el arsenal existente en virtud de la Comisión Especial de Control de las Naciones Unidas. Los inspectores de armas de Naciones Unidas en Irak pudieron verificar la destrucción de una gran cantidad de material de armas de destrucción masiva, sin embargo cuestiones defondo siguen sin resolverse. Después de que la Comisión Especial salió de Irak en 1998 debido a la inminente acción militar por parte los Estados Unidos y el Reino Unido. Poco después de que los inspectores se retiraron, los Estados Unidos y el Reino Unido pusieron en marcha la Operación Zorro del Desierto del 16 al 19 de diciembre de 1998 con tal de dañar la capacidad militar iraquí. Fueron cuatrodías de bombardeos sobre Bagdad y otros puntos estratégicos del país árabe, en los que se destruyeron arsenales, instalaciones y sistemas de defensa.

En abril de 2001, el gabinete de Bush dio su acuerdo para utilizar la intervención militar en Irak, porque se consideró una influencia desestabilizadora para el flujo de petróleo a los mercados internacionales de Oriente Medio. El 11 deseptiembre de 2001, se dieron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red Al-Qaeda. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en lasdos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

El 22 de mayo de 2003 elConsejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó 14 a 0 a favor de la aprobación de la resolución presentada para dar el poder de gobernar Irak y de utilizar sus recursos petroleros para la reconstrucción del país a los Estados Unidos y Reino Unido.

Definicion de la Situacion Actual

Actualmente la guerra de Irak ha entrado, en una etapa de reflexion ya que apenas se esta analizando lasituacion, si es que continua o se hace un cambio drastico, ya que ni la gente, ni muchas organizaciones estan conformes con esta guerra.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a su consejo de guerra para conversaciones consideradas claves para sus deliberaciones sobre el posible aumento del nivel de tropas en la crecientemente impopular guerra en Afganistán.

Aunque la Casa Blancainsiste en que Obama aún no ha elegido entre las cuatro opciones de estrategia que está considerando, funcionarios estadounidenses dicen que existe apoyo creciente entre los máximos asesores para el despliegue de 30.000 o más soldados adicionales en Afganistán. Obama mantuvo una revisión a puertas cerradas, la octava en una serie de reuniones similares, mientras una nueva encuesta de opinión mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión De Irak
  • Invasion De Irak
  • INVASION DE IRAK
  • Invasion a Irak
  • invasión a irak
  • Invasion A Irak
  • La invasión de Irak
  • La Invasión Norteamericana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS