La Invasión Norteamericana.

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La Invasión Norteamericana.



Los antecedentes de la Invasión Norteamericana tiene son producto de las políticas expansionistas de Estados Unidos que desde 1809 se venían observando, despuésde la compra de la Louisiana en 1803, después con la firma del Tratado Adams-Onís de 1819, con el que España cedió la península de la Florida. 

Cuando México logro su independiente Estados Unidosenvió a Joel Robert Poinsett como representante para firmar un tratado de límites en el que Estados Unidos intenta infructuosamente anexarse la provincia mexicana de Texas. Posteriormente se inicia unproceso de ocupación pacífica en la que miles de emigrantes norteamericanos, agricultores y aventureros, se van estableciendo con o sin permiso de las autoridades mexicanas en esa región; desde1823, con el permiso del gobierno mexicano, Stephen Austin comenzó a llevar emigrantes anglosajones a Texas. El 25 de agosto de 1829 Poinsett ofreció cinco millones de dólares por el territorio deTexas. 

Para 1834 la afluencia de aventureros-mercenarios se hizo todavía más notoria como es el caso de los firmantes de la declaración de independencia de Texas, B. T. Archer y P. B. Dexter, quieneseran buscados en el este por fraude. El 1 de marzo de 1836 Texas proclamó su independencia de México y nombró presidente a David G. Burnett y vicepresidente a Lorenzo de Zavala. 

Después de la firmadel Tratado de Velasco (1836) el gobierno norteamericano, que había apoyado militar y económicamente a los separatistas, se apresuró a reconocer la independencia de Texas. 

Durante cerca de diezaños el gobierno mexicano no intentó recuperar la provincia rebelde pero no reconoció su independencia. En marzo de 1845 la República de Texas se anexó a Estados Unidos; la frontera sur reconocida enesta anexión fue el Río Nueces. 

La anexión provocó que crecieran las tensiones que se agravaron cuando en 1845, el gobierno norteamericano ofreció pagar la supuesta deuda mexicana a colonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invasión Norteamericana
  • Invasion Norteamericana
  • Invasion norteamericana
  • invasion norteamericana
  • invasion norteamericana.
  • Invasión Norteamericana en Mexico
  • Invasión de Norteamericanos a Saltillo
  • La invasion norteamericana en 1965

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS