invencion de morel

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las ocho enfermedades mentales que nos ha traído la era de internet
La conexión permanente a Internet, a las redes sociales, a los servicios de mensajería instantánea es parte de la cotidianidad y ya dejan su secuela en la vida humana. Un estudio revela que existen al menos ocho enfermedades mentales, aceptadas por la comunidad médica, vinculadas con el uso de la nuevas tecnologías.

Lanomofobia o la fobia a no tener móvil, el síndrome de la llamada fantasma, adicción a internet, a los juegos online, la ciberhipocondría, el cibermareo, el efecto Google, la Facebook-depresión, aparecen esta lista de enfermedades mentales que sufren numerosas personas, según ha publicado el portal de tecnología TechHive.
Síndrome de la llamada fantasma Quizás te haya sucedido que en ocasiones pareceque has recibido una llamada telefónica y cuando coges el teléfono para saber que ha sucedido, realmente no ha sucedido nada. En realidad muchas personas y cada vez hay más gente con este conocido “síndrome de la llamada fantasma”, o lo han experimentado al menos una vez.
Sin razón aparente, las vibraciones del móvil en el bolsillo o en el bolso, pero luego descubres que ha sido cosa de laimaginación. Es una realidad casi cotidiana actualmente, sobre todo con todas las razones que existen para que vibre un Smartphone de los de ahora (correos electrónicos, notificaciones de twitter o facebook, mensajes de whatsapp, los SMS Internacionales, o mil cosas mas) ¿verdad? Pues puede que tenga explicación, y hoy contaremos el por qué.
Hay varias teorías, pero al parecer esta sensación derecibir una llamada está directamente relacionada con la actividad eléctrica y que algún nervio de esa sensación de vibración, que es parecida al zumbido que se genera cuando un teléfono está junto a un altavoz. En realidad la“llamada telefónica fantasma” sucede y es una sensación real aunque hay teorías que niegan que haya una señal eléctrica y lo que sucede es que el cerebro anticipa esa llamadatelefónica que puede que estemos esperando y lo que sucede se deba a un malentendido entre las señales sensoriales en nuestro cerebro.
El 70 % de las personas que se definen como fuertes usuarios móviles ​​han explicado que sienten la vibración del móvil en el bolsillo. Es todo gracias a mecanismos de respuesta fuera de lugar en nuestro cerebro, según el Doctor Larry Rosen, autor del libro iDisorder."Hemos creado nuestro mundo social atado a esta cajita en el bolsillo. Por lo que cada vez que sentimos alguna señal en la pierna se obtiene una explosión de neurotransmisores de nuestro cerebro que puede causar ansiedad o placer", dice el experto.
En el futuro, es posible que los nuevos formatos móviles como Google Glass nos notifiquen de manera visual y nuestros cerebros pueden ver cosas queno existen.
Nomofobia:  es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.1 2 El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia",3 y fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.
El estudio se llevó acabo en Reino Unido en 2011 y contó con una muestra de 2163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando "pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red." De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9%adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados. La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista.4 Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar "aislado" de las posibles llamadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invencion De Morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel
  • La Invencion De Morel
  • La invencion de Morel
  • la invencion de morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS