la invencion de morel

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Una especie puede definirse como un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros son capaces de cruzarse bajo condiciones naturales y que están aislados. Desde el punto de vista reproductor, de losmiembros de otras poblaciones.
Se reconoce que existen dos especies diferentes cuando las dos poblaciones pueden ocupar la misma área sin cruzarse, es decir, cuando los organismos están aisladosreproductivamente, se llama especiación.

Especiación alelopática se produce según dos moralidades diferentes.
Aparición de una barrera geográfica: debido a este aislamiento, las condicionesambientales a uno y otro lado de la barrera probablemente se diferencian y provoquen presiones selectivas distintas para las poblaciones que habitan a uno y otro lado de la barrera. Pueden aparecerdiferenciaciones instaespecificas denominadas variaciones geográficas de una especie, si está diferenciación continua acentuándose es posible que los individuos que provienen de una u otra no puedan cruzarseentre si o que si lo hacen,su descendencia no sea fértil. La población aislada del área principal se transforma en una unidad reproductiva autónoma, es decir una nueva especie.

Gran distancia de lapoblación parental: en la especiación simpátrica, los biólogos han descripto dos mecanismos posibles mediante las cuales se puede reducir el flujo de genes entre los miembros de una población, elaislamiento ecológico y las aberraciones cromosómicas.
El aislamiento ecológico: se da cuando la misma regio geográfica contiene dos tipos de hábitats, con presencia de fuentes alimentarias distintas. Laselección natural para la especiación en el hábitat podría causar que esa especie se dividiera en dos.

Las aberraciones cromosómicas: en algunos casos, pueden surgir especies nuevas casi de manerainstantánea, mediante el cambio en el número cromosómico, un ejemplo es la polipodia, que ocurre en las plantas y que ah desempeñado un papel fundamental en la evolución, que ah permitido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel
  • La Invencion De Morel
  • La invencion de Morel
  • la invencion de morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS