Inventario De La Materia Prima

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Mi propuesta de inventario de materia prima esta basada en el libro CONTABILIDAD DE COSTOS ( Conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones gerenciales – tercera edición) de los autores RalphPolimeni, Frank Fabozzi y Arthur Adelberg, los cuales explican que el inventario de materia prima debe realizarse de la siguiente manera:

CONTABILIZACION MEDIANTE EL SISTEMA DE INVENTARIO PERPETUOEn el sistema de inventario perpetuo, la compra de materiales se registra en una cuenta llamada ¨ Inventario de materiales ¨, en lugar de hacerlo en una cuenta de compras. Si existe un inventarioinicial de materiales, también debe registrarse como un débito en la cuenta del inventario de la materiales. Cuando se utiliza la materiales, la cuenta de inventario de materiales se acredita por elcosto de los materiales usados con un correspondiente debito en la cuenta de inventario de trabajo en proceso.

El resultado final es que el costo de los materiales usados se carga en producción en elmomento en que se emplean los materiales, y el saldo de la cuenta de inventario de la materiales muestra el costo de la materia aun disponible para el uso. Así, en el método de inventario perpetuo,tanto el costo de los materiales usados como el inventario final de materiales pueden determinarse directamente después de cada transacción.

Cabe destacar, que dichos autores utilizan el termino demateriales de una forma global pero los clasifican según relación con el proceso productivo en directos (materia prima) e Indirectos.





CUENTAS PROPUESTAS SEGÚN LO ANALIZADO

Cuando se comprainventario de materiales
cuentas por pagar

Cuando se utilizan los materiales para el proceso productivo
costo de los materiales
inventario de materiales


LIBRO DIARIO

Cuando losmateriales se adquieren, se realiza un débito directamente a la cuenta de inventario de la materiales. Cuando los materiales se emplea en producción, debe hacerse un asiento en el libro diario para cargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Inventarios De Materias Primas
  • Inventario de materias primas
  • Inventario de materias primas
  • inventario de materia prima
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS