Inventario de Personalidad MPI

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Inventario de Personalidad MPI
El Inventario de personalidad MMPI es uno de los test psicológicos más utilizados para conocer los rasgos de la personalidad. Os contamos en qué consiste y susresultados.
Para que un test psicológico sea aceptado tiene que cumplir y pasar unas determinadas normas definidas por la psicometría, fiabilidad y validez. Por tanto, muchos definen los test comoherramientas de medición que comparan a un sujeto con una población general de la sociedad, a través de unos barómetros establecidos previamente.
Dentro de estos test fiables y válidos, nos encontramos elinventario de personalidad de Minnesota o MMPI. Este test psicológico se centra en evaluar rasgos de la personalidad y la psicopatología para discernir si tienen problemas de salud mental u otros problemasclínicos.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MMPI
El MMPI-2 consta de 567 preguntas de verdadero o falso, lo cual ha supuesto uno de los grandes inconvenientes de este test, por lo que en el año 2008publicaron una revisión, el MMPI-2 – RF que ha visto reducida la cantidad de preguntas a 338 cuestiones a las que hay que responder con verdadero o falso. Esta nueva versión lleva menos tiempo derealización aproximadamente 50 minutos.
Aún así, el antiguo MMPI-2 de más de 500 preguntas, sigue siendo ampliamente utilizado dado que muchos psicólogos lo encuentran como una herramienta útil y están másfamiliarizados.
Este inventario de personalidad se lleva a cabo bajo la supervisión de un psicólogo y sus resultados son interpretados por un psicólogo especializado en este test. Dependiendo de cadapsicólogo, previamente a la aplicación de este test puede haber una entrevista inicial clínica para poder contar con información previa o, también puede darse al finalizar el test.
Después de laspuntuaciones del test, el psicólogo escribe un informe donde interpreta los resultados de las pruebas en el contexto de la historia clínica de la persona y las actuales preocupaciones psicológicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios De La Personalidad
  • El inventario del personal
  • Expediente de personal e inventario de personal
  • perfil e inventario de la personalidad
  • Inventario De Personalidad Para Vendedores.
  • Inventario De Personalidad De Eysenck
  • Inventario de personalidad eysenck. forma a
  • Inventario de personalidades de Eysenck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS