Inventario Forestal

Páginas: 25 (6047 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INVENTARIO FORESTAL CONCESIÓN MINERA JULIO CESAR

Objetivo general

Evaluar el estado de conservación del Bosque Protector “UZCHURRUMI, LA CADENA, PEÑA DORADA, BRASIL”. Que interseca con la concesión “JULIO CESAR” por medio de un inventario forestal.

Objetivos específicos

* Conocer la evolución del recurso forestal y su entorno, superficie y funciones que representa desde el puntode vista económico, social, cultural y de mantenimiento del medio ambiente de forma general.

* Evaluar y monitorear el tipo de bosque existente en la concesión JULIO CESAR.

* Cuantificar el área basal, volumen de madera.

* Determinar diámetros, altura total y altura comercial por parcela y sus promedios.

* Identificar zonas de protección, recuperación dentro de laconcesión JULIO CESAR.

*
* Revisión bibliográfica

BOSQUE PROTECTOR UZCHURRUMI, LA CADENA, PEÑA DORADA, BRASIL
Se encuentra en la sierra sur del Ecuador, en las Provincias de Azuay y El Oro posee una superficie de 110622,00 has.
Ubicación geográfica
Se localiza en las parroquias de Camilo Ponce, Pucará y San Rafael del cantón Pucara, y en las parroquias Zhagli en el cantón Santa Isabel enla provincia del Azuay; y en las parroquias El Guabo y Tendales en el cantón el Guabo y en la parroquia Progreso del cantón Pasaje en la provincia de El Oro. Al Norte encontramos los Ríos Gala, Guayabo y Pucul; al Sur tenemos el Río Jubones; al Este los Ríos Chilca, Ramos, Masucay y San Francisco y al Oeste el Cerro la Fortuna, La Loma Monterrey, el Río Bonito y el río Tenguel. El bosque seencuentra a una distancia de 2 km al este del poblado Camilo Ponce.
FORMACIONES VEGETALES
Flora
Ají de monte (Piper sp.); Arrayán (Eugenia halii); Cartucho (Tillandisia sp.); Cascarilla (Chinchonia officinalis); Chachaco (Escollonia sp.); Chachacoma (Virola sp.); Gañal (Embotrium glandiflorum); Higuerón (Ficus sp.); Pacarcar (Osteomeles ferruginea); Pumamaqui (Oreopanax ecuadorensis); Helechos(Alsophyla sp,), Musgos (Spagnum sp.); Pacarcar (Osteomeles ferruginea); Piquil (Gynoxis buxifolia); Quishuar (Budleja sp.); Sarar (Weinmania fagoroides).
Mamíferos
Conejo (Sylvilagus brasiliensis); Chucurillo (Mustella frenata); Gato silvestre (Felix colocolo); Raposa (Dasicyon sp.); Venado (Odocoilens virginianus) Zorro (Caluromys desvianus).
Aves
Gavilán (Buteo polyosoma); Mirlo (Turdusfuscater); Perdiz (Notoprocta crurirostris); Quillilico (Falco sparverius). Quinde (Aglacactis cupripensis); Torcaza (Columba fasciata); Tórtola (Zenaida auriculta);
ACCESIBILIDAD
Este bosque es de gran extensión por lo que se puede acceder desde distintos lugares y distintas direcciones. Desde el cantón Pasaje se toma una vía de tercer orden que conduce al recinto Puerto Garzón cruzando el RíoJubones por un puente en una distancia de 1,5 km, aquí se avanza por una vía de segundo orden hacia el oriente y en una distancia de 5,3 km hasta la parroquia El Progreso, se continúa por un camino de tercer orden en una distancia de 4,2 km hasta llegar al recinto El Triunfo donde comienza el bosque protector.
Desde el cantón Pasaje también se puede llegar por un camino de tercer orden en direcciónoriental en una distancia de 4,1 km hasta llegar al caserío Quera junto al Río Jubones, desde aquí se cruza éste río por el puente y se continúa por una vía de segundo orden en una distancia de 1,3 km hasta llegar a la Hacienda Quera desde donde comienza el bosque protector. Del recinto Quera también se puede avanzar por otra vía de segundo orden hacia el oriente pasando por otro puente sobre el RíoJubones y en una distancia de 3,1 km hasta llegar al recinto Las Palmas desde donde comienza el bosque protector.
Desde la parroquia Uzhcurrumi se accede por una vía de segundo orden por el puente que cruza el Río Jubones que se encuentra a 600 metros al oeste de la parroquia, el bosque se encuentra del lado norte del río.
Desde la parroquia Zhaglli se accede por un sendero en una distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios Forestales
  • Inventarios forestales
  • inventario forestal
  • Inventario forestal
  • Inventario Forestal
  • Inventarios Forestales
  • Instrumentos Utilizados En Inventario Forestal
  • Inventario Forestal De Morelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS