invento

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
 Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys o Vaqueros de Dallas son un equipo profesional de fútbol americano perteneciente a la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) en la NFL. Tienen su sedeen el suburbio de Irving en la ciudad de Dallas, Texas y recibe sus juegos de local en el Cowboys Stadium de Arlington.
Los Cowboys son uno de los equipos más populares de la NFL dentro y fuera deEstados Unidos. Su poder de convocatoria dentro del país puede ser ejemplificado con su récord de la NFL de más juegos consecutivos con estadios llenos. La racha de 160 juegos de temporada regular ypostemporada con todas las localidades vendidas comenzó en 1990, e incluye 79 juegos de local en el Texas Stadium, y 81 como visitantes.
Originalmente, la conformación de un equipo en expansión para laNFL en Texas se encontró con una férrea oposición del dueño de los Washington Redskins, George Preston Marshall. Esto no causó mucha sorpresa a quienes serían los dueños de los Cowboys, ClintMurchison, Jr. y Bedford Wynne, porque los Redskins habían disfrutado de un monopolio como el único equipo en expansión que representaba al sureste de Estados Unidos en la liga por varias décadas. Paraasegurar la creación del nuevo equipo, Murchison y Wynne adquirieron los derechos de la canción de batalla de los Redskins, "Hail to the Redskins" y acordaron negarle a Marshall reproducir esa cancióndurante los juegos. Debido a que necesitaba esta canción, Marshall se rindió, y la ciudad de Dallas, Texas, obtuvo una franquicia NFL el 28 de enero de 1960 durante la convención anual de la NFL en Miami,Florida.
El equipo fue conocido originalmente como los Dallas Steers, después como los Dallas Rangers antes de establecerse definitivamente como Dallas Cowboys para la temporada de 1960.

Los 10jugadores más destacados en la historia de los Vaqueros de Dallas:
1. Roger Staubach. Quarterback de 1969 a 1979.
2. Bob Lilly. Tackle defensivo que jugó de 1961 a 1974.
3. Emmitt Smith. Corredor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS