inventos de la revolucion industrial

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La maquina de vapor

Fue creada por James Watt en 1769

Es un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua, realizando un trabajo cinético omecánico.
Las máquinas de vapor son utilizadas por nosotros en muchas de nuestras actividades aunque no nos percatemos de ello.
La máquina de vapor, o previamente conocida como motor de vapor, seempleó de forma activa durante el desarrollo de la Revolución Industrial; aquí tuvo un papel fundamental ya que se utilizaba para mover diversas máquinas tales como locomotoras, bombas, motores marinos,etc.




Automóvil

Fue obra de Nicolas Cugnot en 1769

 Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registrosdocumentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segundamáquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes. 




El teléfono
Fue creado por Alexander Graham Bell en 1876
El primer teléfonosurgió a través de una serie de experimentos de telegrafía. En 1873, Alexander Graham Bell, profesor de filosofía vocal de la Universidad de Boston, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafíamúltiple. Concibió la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos en el transporte en la revolucion industrial
  • Revolucion industrial inventos
  • Inventos Revolucion Industrial
  • Inventos De La Revoluciòn Industrial
  • AVANCES O INVENTOS EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • inventos de la segunda revolucion industrial
  • Inventos de la Revolución Industrial
  • 20 Inventos E La Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS