inventos de la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
INSECTICIDA
El químico suizo Paul Müller usó por primera vez el DDT (diclorodifeniltricloroetano) para matar insectos. Se comercializó en 1942. Dos años después se utilizó para acabar con unaplaga de tifus, eliminando a los piojos que la contagiaban con su picadura. (de aqui tambien el aerosol)

MISIL GUIADO
La bomba volante V-1 (tierra-tierra) se lanzó por primera vez en Peenemünde,Alemania. El primer misil dirigido aire-tierra se utilizó por primera vez en un HS 293 de la Luftwaffe contra un navío inglés en 1943. Unas décadas después surgieron los temidos misilesintercontinentales, como el Minuteman y los misiles de crucero.

COHETE V2
El cohete V2 (del alemán: Vergeltungswaffe , «arma de represalia »), nombre técnico A4 (Aggregat 4), fue un misil balístico desarrolladoa principios de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, empleado específicamente contra Bélgica y lugares del sudeste de Inglaterra. Este cohete fue el primer misil balístico de combate de largoalcance del mundo y el primer artefacto humano conocido que hizo un vuelo suborbital. Fue el progenitor de todos los cohetes modernos, incluyendo los utilizados por los programas espaciales de EstadosUnidos y de la Unión Soviética, que tuvieron acceso a los científicos y diseños alemanes a través de la Operación Paperclip y la Operación Osoaviakhim respectivamente.
La Wehrmacht alemana lanzó entorno a 3.000 cohetes militares V2 contra objetivos Aliados durante la guerra, principalmente Londres y posteriormente Amberes, dando por resultado la muerte de un número estimado de 7.250 personas,tanto civil como militar. El arma fue presentada por la propaganda Nazi como una venganza por los bombardeos sobre las ciudades alemanas desde 1942 hasta el final de la guerra.

ACORAZADO DE BOLSILLOEl acorazado de bolsillo, pocket battleship en inglés, cuirassé de poche en francés, o Panzerschiff en alemán, fue un tipo de acorazado fuertemente blindado y artillado, que construyó la marina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos de la Segunda Guerra Mundial
  • Inventos segunda guerra mundial
  • Inventos de la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Inventos del Utilizados en la Segunda Guerra Mundial
  • Inventos durante la segunda guerra mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS