Mi padre el inmigrante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa General Santiago Mariño.
Catedra: Castellano y Literatura.
Profesora: Maribel Romero.Maracaibo, Estado Zulia.
Mi padre el inmigrante. Autor: Vicente Gerbasi.
Este gran poema fue escrito por un gran escritor y ensayista muy conocido llamado Vicente Gerbasi , nacido en unapequeña población llamada Canoabo. Esté fue hijo de inmigrantes italianos, quienes se establecieron en Venezuela antes de su nacimiento. Ahora bien, en este poema, pueden detectarse las característicasfundamentales de su discurso poético, en el que un acontecimiento que removió lo más íntimo de su ser, como fue la muerte de su padre, consolidó su mensaje lírico, debido a lo que sentía en ese momento,angustia, y soledad. Siendo su único amor la naturaleza misma, y por esto a lo largo del tiempo, decidió ir a América a fundar una familia. 
Cabe destacar, que el tema central de este ensayo,está relacionado muy a fondo con la vida intima de este poeta. En algunas partes cuenta la vida de su padre, la llegada a un país nuevo y la inmigración especialmente de italianos. Al igual que hacenotar al mismo tiempo la belleza de los paisajes de su flora y su fauna, de los animales, y de todo lo que vio su padre a su plena llegada. Este hace mucha referencia hacia las aventuras de su padre,sus trabajos, y por último nos cuenta sobre las dificultades de su vida, transmitiendo a la vez imágenes de su infancia relacionadas con los paisajes venezolanos.
Ahora bien, a medida quetranscurre el poema sigue realizando referencias sobre la vida de su padre pero esta vez con más nostalgia, con un sentimiento de dolor y angustia. Existe en la escritura de Gerbasi una intensainvestigación del lenguaje para inquirir en las idealidades y detalles entrañables del país. Su propósito consiste en señalar una posible identidad, destacando sus idealidades mágicas y su mundo poético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Padre El Inmigrante
  • Mi Padre el inmigrante
  • Informe
  • poema mi padre el inmigrante
  • Analisis de mi padre, el inmigrante
  • Analisis literario de mi padre el inmigrante
  • Mi padre el inmigrante
  • Mi padre el inmigrante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS