Inventos qe cambiaron al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventos que transformaron al mundo
Objetivo:
El objetivo principal es el analizar y difundir de manera concreta, cuáles han sido los principales inventos tecnológicos que han dado paso a una revolución de cambios sociales, así como también dar a conocer el cómo han evolucionado y desarrollado cada uno de los inventos que han marcado la historia de la humanidad.

Introducción:
Todo comenzócon una idea brillante en la cabeza de un ser humano. Bajo la pregunta de ¿qué sucedería si...?, los grandes inventores y desarrolladores de la ciencia y la tecnología han contribuido a hacer la vida más fácil (aunque en ocasiones, más difícil y compleja).
A lo largo de 90 años de historia en México, se ha sido testigo de la llegada de esos extraños artefactos que se perciben en un principio comocuriosidades de circo para luego ser apropiadas por las personas, hacerlas suyas y utilizarlas cotidianamente hasta perder su etiqueta de ¿rareza? Las innovaciones nos deslumbran hasta que las utilizamos y nos damos cuenta que no son magia, simplemente una nueva forma de realizar determinadas tareas.
Sería interminable hablar de las numerosas invenciones que se han gestado a lo largo de 90 años,por ello se hablara sólo de 10 de ellas, que a mi parecer, me han marcado -y lo siguen haciendo- a casi todos los mexicanos que tuvimos -y tenemos- un acercamiento con la tecnología.

Justificación:
Con esta investigación se pretende que las personas conozcan más acerca de los avances tecnológicos que no han ido cambiando la vida a través del tiempo, ya que muchas de ellas no se han detenido apensar en cómo funcionan o para que realmente sean útiles estos inventos.
Planteamiento del problema:
El interés principal para desarrollar este tema es el poder saber que tanto influye la tecnología en nuestras vidas, como aplica en nuestra vida diaria, o el que tanto nos puede afectar o beneficiar.
Objetivo de estudio:

Preguntas de investigación:

Desarrollo:
Los aparatos que hoyutilizamos con frecuencia también tienen ancestros, y gracias al avance de la ciencia han evolucionado y llegado a ser los que hoy conocemos.
Cámara fotografica
Aunque la fotografía se creó hace más de 100 años, un gran avance sucedió en 1947 cuando Edwin Herbert Land, fundador de Polaroid, presentó ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea, que se revelaba en 60segundos.
Ahora existen cámaras digitales de bolsillo hasta de diez o más mega pixeles (no profesionales) que no sólo muestran la imagen al instante en una pantalla LCD, sino también son capaces de tomar cientos o miles de ellas en alta resolución y almacenarlas en tarjetas de memoria. Son compactas, ligeras y pueden grabar secuencias de video que se observan en un minuto en una pantalla de tv o sedescargan en una computadora para ser editadas, o bien, pueden conectarse a una impresora portátil y obtener la imagen en un minuto. Disponen de maravillas como estabilizador de imagen, zoom de gran alcance, software de edición y cables USB y audio y video.
Televisión
Ya desde 1884 se había diseñado el primer aparato de televisión llamado disco de hentegui. Pero fue en 1926 cuando el japonés KenjitoTakayanagi realizó la primera transmisión usando un tubo de rayos catódicos. Luego de varios desarrollos, en México, Guillermo González Camarena fabricó su propia cámara de televisión que perfeccionó hasta crear un Sistema Tricromático Secuencial de Campos para darle color. En 1960 realizó las primeras pruebas de transmisión a color en Guadalajara. Tres años más tarde iniciaron las emisiones acolor por canal cinco con la serie ?Paraíso infantil?. Hoy en día las televisiones se han puesto a dieta y las pantallas planas y en formato wide screen invaden los hogares mexicanos con sistemas LCD, plasma y DLP. Algunos modelos recientes agregan además la tecnología HDTV (High Definition TV) o televisores de alta definición para dar a las imágenes realismo, nitidez y estabilidad de gráficos....
tracking img