Invernadero automatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C2 MANTENIMIENTO AGROINDUSTRIAL

CESAR AUGUSTO CASTRO GARCÍA
WILLIAM FERNEY GALLEGO
ROBERT GALVIZ
CESAR AUGUSTO RAMÓN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
AUTOMATIZAACION INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA EN MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO E INSTRTUMENTAL INDUSTRIAL

REGIONAL CALDAS
MANIZALES
2010

C2 MANTENIMIENTO AGROINDUSTRIAL

CESAR AUGUSTO CASTROGARCÍA
WILLIAM FERNEY GALLEGO
ROBERT GALVIZ
CESAR AUGUSTO RAMÓN PELAEZ

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO ELECTRONICO
E INSTRUMENTAL INDUSTRIAL

HENRY DAZA
WILLIAM CARO BAUTISTA
SANDRA LILIANA ALZATE
YAMILE CANO PLATA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
AUTOMATIZAACION INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA EN MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO E INSTRTUMENTAL INDUSTRIALREGIONAL CALDAS
MANIZALES
2010
C2 MANTENIMIENTO AGROINDUSTRIAL

MISIÓN

Nuestra misión es diseñar e implementar el prototipo de un sistema de riego electrónico para la agroindustria, que permita brindar una mejor solución a los problemas que se presentan actualmente, y que por ende conlleve al mejoramiento de la calidad de vida, a la preservación del medio ambiente y ala optimización del tiempo en la producción.

VISIÓN
Realizacion del prototipo de riego electronico implementado en la agroindustria los temas aprendidos durante la formación y lograr profundizar en las areas que abarque este proyecto

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar un sistema automatizado de riego para las labores de cultivo en la agroindustria, con el propósito de contribuir ala optimización de dichos procesos.

JUSTIFICACIÓN

Con el presente proyecto se pretende mejorar los sistemas de riego que existen
actualmente, y contribuir a un mejor uso del agua ya que el sistema contara con válvulas de escape que podrán ser reguladas y además contara con un moderno sistema de predicción de fallas que le permitirá al agricultor tener un mejor control de los dañosocasionados durante el día, permitiendo así reducir los costos de personal, aumentar la productividad y evitar el desperdicio del agua.

ANTECEDENTES

Por ausencia de sistemas de riegos automatizados en el agro, se ve la necesidad de implementar y ofrecer a asesoría técnica necesaria para la implementación, puesta a punto y mantenimientos de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Identificar las necesidades que se presentan actualmente en el riego de cultivos en la agroindustria, que permita caracterizar el producto a implementar
2. Determinar las características propias de los sistemas de riego mediante las especificaciones técnicas ya conocidas con el fin de que presente una utilidad acorde con las tecnologías actuales.
3. Mejorar el sistema de válvulas que permiten elpaso del agua, para proveer un uso racional del agua.

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

En la actualidad, en la agricultura colombiana se carece de sistemas de riegos automatizados donde se pueda realizar un seguimiento sectorizado del cultivo en cuanto a la cantidad de agua que se debe aplicar. Pensando en la importancia que esto genera se pretende desarrollar un software donde se puedarealizar un mejor control del agua que se debe aplicar, y que a la vez diagnostique cuando se genere un daño en las tuberías del riego, logrando así un desarrollo sostenible en los procesos de producción agrícola, que conlleve a la mejora del sistema en optimizacion de materia prima.

MARCO TEORICO

Una creciente problemática hídrica se esta presentando cada día en mas regiones del mundo. Elagua se esta convirtiendo en un recurso escaso y costoso. En vista de esta escasez corresponde a la agricultura –el mayor consumidor de agua- tomar medidas para hacer un uso mas eficiente del agua. Generalmente en la agricultura se tienen altos consumos generados por la sobreirrigación, lo cual no sólo genera un desperdicio de agua, sino que también, debido a los agroquímicos disueltos, provoca...
tracking img