Invernadero

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
PROYECTO
CONTROL DE INVERNADERO

INTEGRANTES:
CADENA AVILA DIEGO
MARIN MONCADA ERIC
PROFESOR:
ING. HOLGER CEVALLOS
II TERMINO 2011 – 2012

OBJETIVO
Controlar una variable física por medio de la tarjeta de Adquisición de Datos de National Instruments y uncomputador con el software LABVIEW.

INTRODUCCION
Un invernadero es una estructura cerrada cubierta por materiales transparentes, dentro del cual se obtienen condiciones artificiales favorables para producir cultivos agrícolas, así dentro de este se consigue un aislamiento tanto térmico como de agentes contaminantes de cultivos. Sin embargo es necesario que estos invernaderos cuenten condispositivos que permitan controlar y modificar las condiciones del microclima generado.
El cultivo bajo invernadero siempre ha permitido obtener producciones de primor, de calidad y mayores rendimientos, en cualquier momento del año, a la vez que permiten alargar el ciclo de cultivo, permitiendo producir en las épocas del año más difíciles y obteniéndose mejores precios. Este incremento del valor de losproductos permite que el agricultor pueda invertir en su explotación mejorando la estructura del invernadero, los sistemas de riego localizado, los sistemas de gestión del clima, etc., que se reflejan posteriormente en una mejora de los rendimientos y de la calidad del producto final.
En los últimos años son muchos los agricultores que han iniciado la instalación de artilugios que permiten laautomatización de la apertura de las ventilaciones, radiómetros que indican el grado de luminosidad en el interior del invernadero, instalación de equipos de calefacción, etc.
El desarrollo de los cultivos, en sus diferentes fases de crecimiento, está condicionado por cuatro factores ambientales o climáticos: temperatura, humedad relativa, luz y CO2. Para que las plantas puedan realizar sus funcioneses necesaria la conjunción de estos factores dentro de unos límites mínimos y máximos, fuera de los cuales las plantas cesan su metabolismo, pudiendo llegar a la muerte.
En este proyecto vamos a controlar una de los factores ambientales que es la temperatura, siendo el más importante a tomar en cuenta,  ya que es el que más influye en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Normalmente latemperatura óptima para las plantas se encuentra entre los 10 y 20º C, y como máximo 30 º C.

DIAGRAMA DE BLOQUES
Enfriamiento
Enfriamiento
Calentamiento
Calentamiento
Electroválvula
Electroválvula

Riego
Riego

Sensor de Temperatura
Sensor de Temperatura

ELEMENTOS A USAR
USB-6009

La adquisición de señales tiene por objeto digitalizar la señal analógica del transductor y llevarlaal computador.
La mayor parte de la adquisición hoy en día son basados en la PC o algún tipo de microprocesador que se adapte a un conversor Analógico-Digital y transfiere sus lecturas a una memoria externa.
El módulo DAQ USB 6009 es una opción de adquisición de datos a bajo costo con el sistema plug-and-play USB de conexión.
Algunas características de la tarjeta son:
La comunicación USB esde 2.0 FULL SPEED.
Trabaja con un rango de voltaje de -10V hasta +10V.
Tiene 8 entradas analógicas con resolución de 14 bits.
Tiene 2 salidas analógicas con resolución de 12 bits.
Tiene 12 entradas/salidas digitales.
Tiene contador de 32 bits.

LM35

El LM 35 es un sensor de temperatura de fácil calibración, que opera como un zener de 2 terminales, este tiene un voltaje de rupturadirectamente proporcional a la temperatura absoluta a +10 mV/ºk. Con menos de 1 ohm de impedancia dinámica, que opera con un rango de corriente de 400uA a 5mA, y a diferencia de otros sensores este tiene una salida lineal. Las aplicaciones del sensor de temperatura abarca un rango de - 55ºc a + 150ºc. La baja impedancia y la salida lineal hacen que la interfaz de lectura o de control sea un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • INVERNADEROS
  • invernadero
  • Invernadero
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS