invernaderos portatiles

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Invernaderos portátiles
¿Por qué?
Muchos añoran tener un pequeño huerto, porque el cultivar sus propias hortalizas y flores es una actividad que ayuda relajarse y combatir el stress. Desgraciadamente, viviendo en las grandes ciudades, poco se puede hacer ante la falta de espacios.
Algunos, incluso, podrían pensar en tener el huerto en una segunda vivienda, pero la finalidad de esta actividadno se trata principalmente de generar nuestra propia verdura, sino de cuidarlas y verlas crecer.
Además, haciendo esto en una segunda vivienda no es posible crear ese vínculo que tantos buscan para el alivio personal. Además, esta alternativa es muy costosa, pues o se establecen medios mecánicos de riego -que lo hacen todo automáticamente- o se contrata a un jardinero que cuide el huertoperiódicamente, además del terreno extra.
Es aquí donde entra una oportunidad de crear invernaderos portátiles…
¿Cómo?
Tu clientela puede ser muy variada, pero toda debe tener como punto común el vivir en una ciudad, contar con espacios reducidos y tener interés por el cultivo de plantas.
Partiendo por esta condición, podrás dirigir la comercialización de tu producto a las residencias con terrazas opatios pequeños, los colegios con aulas medio ambientales y centros de jardinería (que también podrán hacer de intermediarios).
Ofrece pues, pequeños recipientes de plantas con forma de invernaderos en miniatura. La tienda online Asocoa vende un mini invernadero de acero y pvc portátil y sencillo para que las inclemencias meteorológicas no hagan daño a sus más queridas plantas o hortalizas.
Losinvernaderos portátiles vienen en diferentes formas y tamaños, con forma de octaedro, de pirámide, redondos, con forma de gota, etc. Por lo regular están montados sobre un armazón que puede ser de madera o metal. Los invernaderos portátiles están destinados a la decoración, generalmente se emplean para el cultivo de plantas de interior, siempre buscando el mejor efecto visual.
Aprovecha estaoportunidad y gana dinero con este negocio que, además, favorece al medio ambiente.
Jardinería ecológica
¿Por qué?
La preocupación mundial por el calentamiento global y sus negativos efectos sobre el medio ambiente es cada vez mayor. Ante esta situación, el consumo excesivo de energía y posible agotamiento futuro de elementos vitales, como el agua, se alzan como las graves consecuencias a enfrentar.Éstos y otros problemas nos llevan a reflexionar y a plantearnos nuevos conceptos de utilización de los elementos en las actividades productivas. Sin embargo, también estas tendencias se extienden a la realización de actividades consideradas como más domésticas o de menor escala. Así nace la jardinería ecológica como una opción amigable con el planeta.
Esta práctica se refiere a la utilizaciónde los medios que la propia naturaleza ofrece para la autorregulación de los procesos naturales. De este modo se busca que la jardinería sea respetuosa con el entorno.
La tendencia obtiene mayor demanda debido a los problemas ocasionados por el uso abusivo de productos químicos y la mayor concienciación de la sociedad actual por los temas relacionados con la ecología. Además, es considerada unaforma de cambiar el aspecto del jardín que generará ahorro de tiempo y dinero.
¿Cómo?
La misión de la jardinería ecológica es intentar ahorrar agua, productos fitosanitarios y abonos; fomentar hábitos y actitudes que contribuyan a la conservación y protección del medioambiente y de la salud.
Tu servicio debe ofrecer una variedad de modos de construir jardines y técnicas para mantenerlos de unamanera sustentable y respetuosa con el entorno.
Las técnicas empleadas en la jardinería ecológica se pueden resumir en las siguientes: empleo de abonos naturales como el humus de lombriz, el compost o composta y el estiércol. Además, el control natural de las plagas mediante la plantación de especies resistentes a las mismas, como son las aromáticas (romero, tomillo, lavanda, etc.), y el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTATIL
  • Portatiles
  • portatil
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS