Inversión Chilena En Colombia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INVERSIÓN CHILENA EN COLOMBIA
INVERSIÓN CHILENA EN COLOMBIA


Durante lo que va corrido de los dos últimos años, las compañíaschilenas han invertido alrededor de $ 7.000 millones de dólares en Colombia.
Chile es el segundo inversionista suramericano en Colombia y el tercero latinoamericano, superado por México y Brasil.Por su lado, Colombia es el quinto inversionista suramericano en Chile, después de Perú, Venezuela, Brasil y Ecuador.
Las relaciones comerciales entre Colombia y Chile han estado tradicionalmenteenmarcadas en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE), pero desde la implementación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países el día 8 de mayo de 2009, las relaciones comerciales seincrementaron.
Chile es uno de los países más estables política y económicamente en América Latina. La liberalización de la economía chilena, respaldada en un comercio abierto y un trato amigable a lainversión extranjera, ha fortalecido y consolidado las finanzas de este país.
El favorable comportamiento económico ha llevado al país a tener un PIB por habitante cercano a diez mil dólares, el másalto de América Latina; una inflación de 7,8% en el último año, y una cifra de desempleo de solo un dígito (8% en 2007). Con una población de 16,5 millones de habitantes, el mercado chileno se convierteen un atractivo para la exploración de oportunidades de negocios para los colombianos.
Con la firma de este TLC, se concedió un mejor clima para las inversiones, gracias a los siguientes escenarios:reducción de obstáculos a la inversión, mejores estándares de tratamiento a los inversionistas, y mecanismos de protección a la inversión extranjera; lo cual impulso las inversiones entre países a unbuen ritmo, pero lo más resaltante es la rápida incursión de las firmas chilenas en Colombia.
Las inversiones realizadas por Chile se diversifican, ya que no están en uno sino en varios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión En Colombia
  • Inversion en colombia
  • INVERSIONES EN COLOMBIA
  • Inversión Chilena En El Perú
  • inversiones chilenas en el peru
  • inversion en tecnologia e innovacion en Colombia
  • Ahorro e inversion en colombia
  • Colombia Y Los Determinantes De Su Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS