Inversión extranjera en el ecuador

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Inversión Extranjera Directa en el Ecuador

Inicialmente para poder analizar la inversión extranjera directa en el Ecuador, sus niveles y los efectos de estos es necesario saber su definición porlo tanto a la inversión extranjera directa se la conoce como aquella inversión que proviene de una persona natural o jurídica del exterior, cuyo capital es invertido en un país con la intención detener la administración y el manejo directo de la empresa en la que se esta invirtiendo (es importante mencionar que esta inversión se puede realizar mediante la participación en otras empresa yaestablecidas dentro de un país o por medio del establecimiento de una empresa inversora).

A nivel mundial existen diversidad de organizaciones las cuales le han dado su propia definición como lo es elFondo Monetario Internacional el cual dice “la Inversión Extranjera directa, se da cuando un inversionista residente tiene como objetivo obtener una participación duradera en una empresa residente en otraeconomía o país”, por otro lado la UNCTAD la define de la siguiente manera: “la inversión extranjera directa refleja el interés de largo plazo de una entidad residente en una economía en una entidadresidente en otra economía. Cubre todas las transacciones entre los inversores directos y la inversión directa, lo cual significa que cubre no solo la transacción inicial, sin que también lastransacciones subsecuentes entre las dos entidades y el resto de las empresa afiliadas”.

Existen diversas razones que motivan a un empresario a invertir o ingresar en un nuevo mercado dando como resultadola inversión extranjera directa. De cierta manera se puede determinar que una inversión extranjera responde al aprovechamiento de una oportunidad comercial que se ha detectado en otro país. Estainversión puede ser motiva por:
- La obtención de acceso a nuevos mercados los cuales pueden brindar oportunidades de crecimiento, suele suceder en el caso de empresas lideres las cuales se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion Extranjera Ecuador
  • INVERSION EXTRANJERA EN EL ECUADOR
  • inversion extranjera directa ecuador
  • Analisis inversiones extranjeras directas del ecuador
  • Inversion Extranjera Directa En Ecuador
  • Inversiones extranjeras en ecuador
  • Disminucion inversion extranjera en ecuador
  • Inversión extranjera en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS