Inversion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión en Infraestructura fortalece el desarrollo de México
02 de febrero de 2011

Escrito por Manuel Salvoch
El Economista/Suplemento Construcción. El gobierno federal cuenta en el 2011 conun presupuesto para infraestructura de 660,000 millones de pesos, que representa 5% del Producto Interno Bruto.
Existe un rubro específico en el Decreto de Presupuesto que asigna montos a “erogacionesplurianuales” para proyectos de infraestructura. Estas erogaciones forman parte de la inversión física total, pero deben cumplir una serie de requisitos (por ejemplo, una calendarización de más de 24meses en total o montos fijos por año) y se distribuyen de esta forma para el 2011:
* Infraestructura carretera: 1,086.2 millones de pesos.
* Infraestructura hidráulica: 4,299 millones depesos.
* Infraestructura turística: 526.6 millones de pesos.
El total de los proyectos para erogaciones plurianuales representan aproximadamente el 1% del gasto presupuestal total parainfraestructura.
Los especialistas BBVA Bancomer, han mencionado que la industria de la construcción retomará una tendencia alcista durante el 2011 a un ritmo superior al de la economía impulsada principalmentepor las obras de infraestructura y la edificación de la vivienda.
Este año, del total de recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, $57,000 millones serán destinados a más de 1,000proyectos carreteros, a construir o modernizar
901.3 kilómetros de nuevas carreteras a través de 315 contratos, concluir 16 obras comenzadas y dar continuidad a otras 27, así como iniciar 16 obrasnuevas. El objetivo es conectar de manera intermodal toda nuestra red a través de ejes y corredores trasversales; ofrecer soluciones integrales al comercio mundial y al desarrollo del país y fortalecer aMéxico como la plataforma logística de América del Norte y la más importante de América Latina.
Nuestro país debe invertir en ingeniería de diseño y en el desarrollo de ingeniería de proyectos. El...
tracking img