Inversion

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
OBJETIVOS

 Cuando hablamos de objetivos de inversión nos referimos a las metas a alcanzar por nuestra inversión tanto en terminos de riesgo como de retornos esperados y para ello debemos hacer una estrategia.

CONSERVACION DE CAPITAL:
El inversor pretende minimizar su riesgo de perdida y busca mantener su poder de compra.

APRECIACION DE CAPITAL
El inversor quiere que su capital crezcaa lo largo del tiempo y eso se da cuando obtenemos ganancias de capital.

GENERAR UNA RENTA
El inversor quiere que su carrera genera rentas y no obtener ganancias de capital.

RETORNO TOTAL
Es un objetivo similar al de apreciación de capital, los inversores quieren que su cartera crezca a lo largo del tiempo, para ello incremente el valor de la cartera, tanto en ganancias de capital comoreinvirtiendo la renta actual.










IMPORTANCIA

¿Cómo se te ocurre que debe iniciar un proyecto? Los proyectos surgen generalmente con el propósito de cubrir necesidades humanas como: vivienda, vestido, esparcimiento, educación, transporte, alimentación, entre otros. Una vez que se tiene identificada la necesidad es importante encontrar una solución a ésta, es decir, se requiereuna idea que permita dar atención al problema. Para que esta idea se convierta en un proyecto de inversión, es necesario llevar a cambo varios estudios sobre factores que pueden afectar el éxito del proyecto: estudios de mercado, estudios técnicos, estudios financieros y económicos y, con base en todos ellos tomar la decisión de seguir adelante o no con el proyecto.

1) El proyecto de inversiónPara definir un proyecto de inversión, primero estableceremos una definición de inversión. Invertir es emplear de forma productiva los bienes económicos, para obtener una magnitud mayor a la que fue empleada, esto es, obtener ganancias. Es una aportación de recursos para obtener un beneficio futuro. Se puede decir que una inversión es generar una utilidad, mediante la aplicación de un conjunto derecursos que se emplean para producir un bien o servicio. Analicemos las siguientes definiciones de proyecto de inversión: Fernández Espinoza (2007, p. 15) menciona que “un proyecto de inversión es una propuesta que surge como resultado de estudios que la sustentan y que está con formada por un conjunto determinado de acciones con el fin de lograr ciertos objetivos”. Hernández (2008, p. 4), dice queun proyecto de inversión “es un plan al cual se le asigna un determinado monto de capital, y se le proporcionan insumos para la producción de un bien o servicio útil”. Podemos decir entonces, que un proyecto de inversión es un plan para poner en marcha algunas actividades u operaciones económicas y financieras, con el fin de lograr un bien o servicio en las condiciones más favorables y obteneruna utilidad por ello.

2) Clasificación de proyectos. Los proyectos de inversión se clasifican en: a) Proyecto de inversión privado. Se realiza por un empresario (u organización), con el fin de satisfacer sus fines particulares. Los beneficios que espera recibir, son el efecto de las ventas de los productos, bienes o servicios que genera el proyecto.





LA FUNCION INVERSION

1.-DEFINICION DE INVERSION:

La palabra latina inversio es el origen etimológico del actual término inversión que ahora vamos a analizar. En concreto, podemos determinar que aquella está conformada por la suma de tres partes: el prefijo in- que puede traducirse como “hacia dentro”, el vocablo versus que es sinónimo de “dado la vuelta” y finalmente el sufijo –ion que es equivalente a “acción”.

Unainversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

El argumento asociado a las decisiones de inversión suele girar alrededor del largo plazo, comprometiendo un conjunto de factores durante un periodo de tiempo, elección que pretende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS