Inversiones En Contabilidad

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Inversiones
Las inversiones se las puede clasificar según la naturaleza que son las inversiones de capital como las acciones en otras empresas, obligaciones como la emisión de bonos, financieros como depósitos a plazo fijo cajas de ahorros y otros activos como inmuebles piedras preciosas etc. También se las clasifica por el tiempo que son inversiones temporales que son menores o iguales a un anoe inversiones a largo plazo que son mayores a un ano.
Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición estas inversiones pueden ser temporales, inversiones netas, inversiones brutas e inversiones a largoplazo.
Inversiones Temporales
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
Inversiones a LargoPlazo
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Inversión Neta:
Es el valor de la inversión total, menos la depreciación de los bienes del capital.
Inversión Bruta:
Es la inversión sin tener en cuenta la depreciación.
Rentafija
Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración ejemplos bonos que emite el banco central
La renta fija funciona exactamente igual que un préstamobancario, pero tiene algunas particularidades:
• Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
• La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.
Renta variable
Es el desconocimiento de los rendimientosfuturos de la inversión, debido a la volatilidad de los mercados, inestabilidad de los entornos, variación entre la oferta y la demanda, especulación de los mismos inversionistas y empresas participantes del negocio en las bolsas de valores. Dentro de estos productos de Renta variable se encuentran las Acciones, el Mercado Forex, la gran mayoría de los Fondos de Inversión, las cuentas de ahorro enlos Bancos que indexan su rendimiento al precio de metales como el oro o los recursos naturales como el petróleo.
Acción
Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a sutitular (accionista). La emisión de acciones ha sido el medio más importante utilizado por las empresas para captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades.
Clasificación de las acciones
Existen diferentes tipos de acciones:
• Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas.
• Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tieneprioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten
• Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES- CONTABILIDAD
  • La contabilidad en las decisiones de inversión
  • Contabilidad Pactica inversiones temporales
  • La contabilidad en las decisiciones de inversion
  • Caso La Contabilidad En Las Decisiones De Inversión.
  • Inversiones. contabilidad intermedia.
  • Contabilidad financiera efectivo e inversiones temporales
  • Contabilidad inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS