Inversiones Españolas En Mexico

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Relaciones Internacionales | INVERSIONES EXTRANJERAS EN MEXICO
|
Michelle Maharai Martínez Hernández | Universidad del Sur Plantel Cancun |

1.- INTRODUCCION

La economía de un país debería de crecer por sí mismo, o a costa de otros, cuando, por ejemplo el caso de México, este crecimiento propio no es del todo posible, entonces necesitara ponerse guapo para coquetear con las inversionesde otros países.
España ha sido uno de los principales inversionistas en el sector bancario, de telecomunicaciones y energéticos, pero así mismo un el sector hotelero. Todo esto a partir de la globalización de México y su apertura a través de diferentes tratados.
Según el Instituto de comercio Exterior de España, México se convierte en un país atractivo para la inversión española, debido a queen comparación con países de sus mismas dimensiones, ninguno ofrece el grado de estabilidad policía y económica, más a parte el beneficio de su ubicación fronteriza y sus relaciones con la Unión Europea 1
El encargado de inscribir las inversiones extranjeras, es el RNIE (Registro Nacional de Inversiones Extranjeras), que agrupa la información que recibe y elabora estadísticas confiables yoportunas bajo estándares internacionales sobre el comportamiento de los flujos de IED en México. y todo esto sujeto al Reglamento de La Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. 2Y es el FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) el que se encarga de promover las operaciones de exportación de las empresas españolas, así como las de inversión españoladirecta en el exterior.3
1 ICEX- Instituto de Comercio Exterior de España. Europa Press. Octubre 2009.
“La reconquista española de México atreves de la inversión directa”
Estudio de la inversión española en México de 1994 a Septiembre de 2005
Dr. Héctor Moreno Muñoz
2 Registro Nacional de Inversiones Extranjera. Secretaria de Economía
http:// www.economia.gob.mx
3Financiamiento de Inversiones
Ministerio de Economía y Competitividad
Gobierno de España
http://www.comercio.gob.es

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo sobre el crecimiento de la inversión en México desde los 90´s, y su repercusión en la actualidad.
2.- CUANDO ESTADOS UNIDOS ESTORNUDA, EL RESTO DEL MUNDO SE RESFRIA.

Siendo EUA el primer país que invierte capital enMéxico, el futuro nuestro en el terreno de las inversiones, dependerá siempre del comportamiento del país vecino y el de la clase política mexicana.
La cercanía que se tiene con el país del norte, genera de igual manera ingresos para México, debido a la diferencia de rentas y sueldos entre ambas economías.
Estados Unidos es el socio comercial más importante en la región, por lo cual supresencia estructura en gran medida, la red de acuerdos comerciales existente. Su poder comercial es mayor como demandante que como oferente y su mayor contrapeso son las naciones del Cono Sur. En medio de ambos polos se encuentra la mayoría de las naciones de la comunidad Andina y los países de América Central.
Dentro de los países cuyas exportaciones dependen en mayor medida del mercadonorteamericano se encuentran México y Canadá, que dirigen a Estados Unidos más del 85% de sus exportaciones regionales.4
Si no hay exportaciones, no hay dinero, si no hay dinero, no hay crédito, y si no hay crédito, difícilmente crecerá el mercado inmobiliario.5

4 La relación comercial entre México y Estados Unidos.
Ninfa Fuentes
Coordinadora de Desarrollo de Negocios y Asesora de Proyectos delCentro de Investigación y
Docencia Económica y profesora de la Universidad Iberoamericana.
http://www.uia.mx
5 El que tuvo, retuvo, o la vuelta de los intereses españoles a la República Mexicana
Miguel Mateos Muñoz
Maestro en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Escuela Diplomática de España

3.- UN MEXICO A BILLETE ESPAÑOL

Según un artículo de la Secretaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión En México
  • Inversion en mexico
  • INVERSIÓN EN MÉXICO
  • inversion extranjera española
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Paises con mayor inversion en mexico
  • Ahorro E Inversion En Mexico
  • Inversión Extranjera en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS