Inversiones temporales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INVERSIONES TEMPORALES, DEFINICIÓN:

Son todas aquellas inversiones efectuadas en el corto plazo (por un período no mayor al año). Consisten en documentos a corto plazo, como por ejemplo valoresnegociables de capital (acciones preferentes y acciones comunes) documentos negociables, bonos de tesorería, certificados de depósito. Estas inversiones temporales son adquiridas con dinero en efectivoel cual no se requiere de inmediato para otras inversiones. A su vez, en caso de necesidad de efectivo una vez realizada la inversión, se pueden convertir rápidamente en efectivo.
OTROS CONCEPTO DEINVERSIONES TEMPORALES
INVERSIONES TEMPORALES. ESTAN REPRESENTADAS POR VALORES NEGOCIABLES O POR CUALQIER OTRO INSTRUMENTO DE INVERSION CONVERTIBLES EN EFECTIVO EN ELCORTO PLAZO Y TIENE POR OBJETO,NORMALMENTE OBTENER UN RENDIMIENTOHASTA EL MOMENTO EN QUE ESTOS RECURSOS SEAN UTILIZADOS POR LA ENTIDAD. LOS VALORES NEGOCIABLESSON AQUELLOS QUE SECOTIZAN EN BOLSAS DE VALORES O SON OPERADOS A TREVÈSDEL SISTEMA BANCARIO.

Las inversiones temporales son excedentes de efectivo que sobrepasan los requerimientos de operación de una entidad y son aplicados a la adquisición de valores negociables, delos no cotizables en bolsa o a depósitos bancarios convertibles en efectivo en el corto plazo, con el propósito de lograr un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean demandados paracubrir las necesidades normales de la entidad.

INVERSIONES TEMPORALES, CARACTERÍSTICAS:

* Son convertibles en efectivo fácilmente
* Consisten en documentos a corto plazo (bonos de tesorería,certificados de depósito, documentos negociables)
* Son excedentes de efectivo que sobrepasan los requerimientos de operación de una persona/entidad.

REGLAS DE VALUACION

Las inversiones temporalesse valuarán a la fecha de los estados financieros o su valor neto realización El valor neto de realización representa el valor de cotización en el mercado o el precio de venta de la inversión menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Temporales
  • Inversiones Temporales
  • Inversiones Temporales
  • Inversiones Temporales
  • INVERSIONES TEMPORALES
  • Inversiones temporales
  • Inversiones temporales
  • Inversiones Temporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS