Inversiones temporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREAS DE CONTABILIDAD 22 DE AGOSTO DE 2012

. Funcionarios y Empleados
(Prestamos) : las cuentas con los funcionarios y empleados, por concepto de prestamos u otros anticipos, pueden mostrarse enel grupo de activos circulantes si los plazos de tales cuentas por cobrar y la experiencia de la compañía con ellos indican que se cobrarán justo con los adeudos circulantes ordinarios; de locontrario deben aparecer por separado; Ejemplo.
Funcionarios y empleados públicos. Concepto general.Existen numerosos individuos que actúan al servicio del estado, que sehan convertido en una clase social,llamada “burocracia” concepto que setransformó hasta designar a un estado morboso de la administración pública.Se entiende por funcionario público y empleado público, toda personaque realiza ocontribuye a que se realicen las funciones propias de laadministración pública, abarcando las funciones que realicen cualquiera de lostres poderes. Conforme a esta definición lo que distingue a unfuncionario deun empleado público es la índole de la actividad que realizan. Los elementosque sirven para conceptuar al funcionario público son:
-
investidura especial y legal de la persona que habrá dedesempeñarla función pública.
-
Desempeño voluntario de la función
-
Permanencia en la función pública
-
Integración de una jerarquía administrativa
-
Cumple funciones ad honorem4.

Funcionariosy empleados públicos. Diferenciación. Algunos autores consideran que deben considerarse sinónimos. Pero lamayor parte de la doctrina indican que hay diferencia conceptual y que soncategoríasdistintas.
-
El funcionario tiene carácter representativo. El empleado no.
-
El funcionario es jerárquicamente superior.
-
El funcionario ejerce poderes propios en virtud de leyes. Empleadosson los queejercen por delegación jerárquica o reglamentos.
-
El funcionario es funcionalmente más importante que el empleado.(personal superior)
-
Son igualmente importantes, necesarios y valiosos...
tracking img