Tesis impacto de las centrale shidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
Introducción / Tesis.

Desde un tiempo hasta hoy la construcción de centrales hidroeléctricas en diferentes partes de nuestro país,principalmente en lugares con abundante fauna, cada vez se hace más común, si bien es cierto que son fuente de energía renovable, no son totalmente favorables para el medio ambiente, por esto es quedaremos a conocer el impacto ambiental que estas centrales provocan en la armonía del medio ambiente en que habitamos.

Argumentos.

Para comenzar es necesario conocer que una central hidroeléctricaes aquella empresa que aprovecha la energía acumulada en el agua para generar electricidad y de esta manera obtener energía, sin embargo, estas aportan cierto impacto en el medio ambiente.

Estoes debido a que desde el principio de su construcción y su proceso de establecimiento Este tipo de centrales ocupan una gran extensión de terreno fértil lo que tiene gran impacto en el ambiente, yaque es necesario intervenir los bosques, lo que provoca habitualmente un número significativo de tala arboles.

Otro de las consecuencias que estas centrales traen consigo son las modificacionesdel curso del río, ya que La construcción de represas disminuye notablemente el cauce de los ríos y por tanto la población de peces que habitan en ellos, provocando la diminución de la poblaciónacuática, y en definitiva, un cambio brusco de todo el entorno natural.

Posteriormente se pueden observar otro tipo de consecuencias, como los constantes cambios en los niveles de las aguas, que enocasiones termina manifestándose como un pequeño hilo de agua que intenta sobrevivir a los pequeños obstáculos naturales con el fin de llegar a su destino. Provocando además daño en la parte agrícola,debido a que gran parte de los agricultores utiliza el agua proveniente de los ríos para sus cultivos.

Todos estos cambios producen que el río modifique totalmente su estructura, manifestándose...
tracking img