Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INVERSIONES
En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unosbeneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo losdesembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos,intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.
1.2 DIFERENTES CLASES DE INVERSIONES
1.2,1 ACCIONES
Las acciones son inversiones de capital social,
Hay dos razones principales para comprar acciones:
• Usted espera que el precio por acción aumente de manera que al vender sus acciones en el futuro logre obtener una ganancia
• Usted espera que las acciones generen ingresos en laforma de dividendos
Algunas acciones tienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.
La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.
1.2,2 CUOTASO PARTE DE INTERES SOCIAL
Se llaman partes de interés social, los aportes de los socios gestores o colectivos, tanto en las sociedades colectivas como en las Sociedades En Comandita Simple, y corresponde a una alícuota del capital social, en otras palabras es una fracción del capital, cuando en el momento de constituir la sociedad el total de las inversiones que requiere el proyecto, se dividepor el valor nominal de la parte de interés y se determina en cuántas partes se dividirá el capital social.

1.2,3 BONOS
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. Con elobjetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón.
1.2,4 CEDULAS DE INVERSION
Equivalente a deuda pública emitida por el Estado o garantizada por él, cuyo importe se
destina ainversiones específicas.
1.2,4 CERTIFICADO DE DEPÓSITO A TÉRMINO ( CDT )
Es un título valor expedido por una entidad financiera por el depósito de una suma de dinero a un plazo y a una tasa determinada. Los plazos pueden ser de 30 días en adelante, siendo los más comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. Instrumento de inversión de renta fija que puede negociarse en el mercado secundario dela bolsa de valores, pero que no es redimible sino hasta su vencimiento.
1.2,5 PAPELES COMERCIALES.

Son Instrumentos de deuda a corto plazo, emitidos por sociedades anónimas. Los recursos obtenidos de la emisión de los papeles comerciales deberán aplicarse al financiamiento de capital de trabajo.

El plazo de vencimiento de este instrumento no será inferior a 15 días ni superior a 360...
tracking img