Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES

¿En qué momento y circunstancias una inversión no tiene saldo acreedor?

Es cuando la inversión registrada por el método de participación patrimonial es reducida a cero “0” o menos. Las cuentas del activo normalmente deben tener saldo deudor por que estas cuentas representan propiedades o inversiones.

En el caso de las inversiones, cuando el saldo de la inversión directaexterior en el país sobrepasa a la inversión directa nacional en el exterior; se dice que el saldo de la inversión es acreedora

Los decrementos en el patrimonio de la filial reducen el costoreconocido por la matriz, así como el saldo de las valorizaciones. Si las pérdidas superan uno u otras, la inversión se muestra a valor cero. Sólo se reconocen pérdidas adicionales cuando, con base en reglaslegales, estatutarias o convencionales, la matriz no tuviere limitada su responsabilidad al monto de sus aportes.

Si posteriormente la filial obtiene utilidades, la matriz reinicia la utilizacióndel método de participación en esas utilidades sólo después de que su participación en ellas sea igual a su participación en las pérdidas netas no reconocidas en ejercicio anteriores.

Las pérdidasde una compañía receptora de la inversión y los dividendos pagados reducen el importe de participación de la compañía inversora. La inversión registrada bajo método de participación patrimonial, en uncompañía receptora de inversión, normalmente no debe reducirse a menos de cero, independiente de las pérdidas de la compañía receptora de la inversión y de los dividendos pagados. Sin embargo, cuandola compañía inversora, a través de obligaciones legales, asumiendo voluntariamente pasivos, etc., se comprometa a proporcionar ayuda financiera adicional a la compañía receptora de la inversión,continuará el tratamiento contable de la inversión con base en el método de participación y, si fuera necesario, deberá registrarse un saldo de inversión negativo. Este crédito puede clasificarse como:...
tracking img