Inversores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Formación de Inversores (PFI)
www.programafinanciero.com

Formación de Inversores.

Módulo I: “Sólo hay UN modo inteligente para GANAR SIEMPRE !”
Empecemos este "CursoIntroductorio" para la formación de inversores hablando de lo que se supone NO TENEMOS QUE HABLAR. Usted debe estar esperando que empecemos a explicar COMO ganan dinero los inversores, pero haremos lo contrario (yya verá por qué), primero le diremos por qué NO GANA DINERO la gente. Dado que una imagen vale por mil palabras (y lo mismo se aplica a las historias), este sencillo relato nos introducirá de llenoal tema de POR QUE LA GENTE NO GANA TODO EL DINERO QUE QUIERE EN LA VIDA.

- EL GRANJERO Y EL HACHA
Cuenta la leyenda que el granjero llamó un día a su hijo y le dijo: Hijo, has cumplido 12 años ytienes que hacerte cargo de tus responsabilidades... aquí te hago entrega de tus herramientas. Lo primero que te daré será este hacha. El pequeño, orgulloso de ser considerado ya mayor, se emocionó ytomó el hacha con las manos temblorosas. Gracias Padre !!, me siento muy feliz. El padre, le señaló un grueso tronco acomodado sobre unas trabas y le dijo: Ahora, úsala y corta ese tronco !! Jamássabría como cortar ese tronco !!, es demasiado grande para mi !! -exclamó con pena y verguenza el jovenEl padre, le paso el brazo sobre el hombro y le dijo: Nunca sabrás si no lo intentas. Hazlo !! Eljoven SABIA que era un tronco demasiado grueso para sus fuerzas, pese a eso y para no decepcionar a su padre, levantó con esfuerzo la pesada hacha y descargó el más fuerte golpe del que era capaz. Comoera de esperarse el hacha quedó clavada en el tronco y el pobre muchacho hacia esfuerzos desesperados por liberarla sin poder lograrlo. Con una sonrisa, el padre le paso una mano por su cabeza y ledijo:

Hijo, lo primero que tienes que aprender es que la verdadera fuerza no esta en tus brazos. Esta en tu cabeza !!. Con inteligencia y esfuerzo conseguirás lo que te propongas. El consejo que voy...
tracking img