Invest de mdos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
17 Enero 2007
Método cualitativo.- cuando se dejan preguntas abiertas. Ej porqué?. Comparas sentidos (significados). No hay variables y es para analizar el contenido (focus group).

Métodocuantitativo.- responde a que tanto. Comparas proporciones. Puedes tener variables cualitativas q se cuantifiquen sus proporciones pero no son igual que el método cualitativo. Determinamos causa-efecto(vemos cual es la correlación entre una variable y otra) y describimos abstracciones cuantitativas (poner los resultados en datos). Ej. Encuesta.

Origen de las diferentes corrientes de pensamiento:Aristóteles y Kant.- sustantivistas. Origen del método cualitativo. Aristóteles estudió al objeto en sí mismo, siendo objetivo y sin abstracciones. Kant “El tratado de la razón pura”, dice quegeneramos conocimiento con lo que ya tenemos y reflexionando sobre éste. Es más para grupos sociales, estudiar a las personas en un todo, más general por eso no se cuantifica pues no hay divisiones.Platón y Galileo.- empiristas. Es el origen del método cuantitativo. Platón dice que conocemos el mundo a través de las ideas y éstas son abstracciones. Que sólo se conoce a través de las percepciones.Galileo propone las bases del método científico, dice que a través de observaciones aisladas podemos probar una hipótesis. Que una teoría o modelo son representaciones de la realidad y se trabajan conellos a medida de que van sirviendo.

De aquí sale el plantear modelos y cuantificar. Es más individual.

21 de Enero 2008

La mercadotecnia se compone por ofertas y consumidores que se relacionanpor medio de bienes y servicios. Hay muchas herramientas que eficientiza esta relación.

El estudio de las reacciones de los consumidores a las variables; bienes y servicios, medios, distribución,comunicación, es la investigación de mercados. Sirve para tomar decisiones sobre como ofertar. Genera información para que los ofertantes conozcan mejor a sus clientes.

Es importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVEST
  • INVEST
  • invest
  • invest
  • Invest
  • INVEST
  • invest
  • Invest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS