Investiacon

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras.Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentesfísicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.




RAM: Siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.* DRAM (Dynamic RAM)
* VRAM (Vídeo RAM)
* SRAM (Static RAM)
* FPM (Fast Page Mode)
* EDO (Extended Data Output)
* BEDO (Burst EDO)
* SDRAM (Synchronous DRAM)
* DDR SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM)
* PB SRAM (Pipeline Burst SRAM)
* RAMBUS
* ENCAPSULADOS
* SIMM (Single In line Memory Module)
* DIMM (Dual In line Memory Module)
* DIP (DualIn line Package)
* Memoria Caché ó RAM Caché
* RAM Disk
Hay dos tipos básicos de RAM:
* DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica
* SRAM (Static RAM), RAM estática


La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de lainformación y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.


La ROM estándar. En principio se escribe sobre ella una sola vez y se pueden cambiar los bits del estado inicial a otro estado, pero no al revés.

EPROM:(Erasable Programmable Read-Only Memory) se borra exponiendo la ROM a la luz ultravioleta.

EEPROM:(Electrically Erasable Programmable Read-OnlyMemory) se borra y se puede reprogramar aplicando unas señales de control.

FLASH: es una EEPROM. Se puede programar en bloques. Se emplea en las BIOS de los equipos, en los Pen drives o las cámaras, teléfonos,


La BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos operiféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas


En informática, un disco duro odisco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal delectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956


En teoría de la información, una entrada se refiere a la información recibida en un mensaje, o bien al proceso de recibirla:
* En la interacción humano--computadora, la entrada es la información producida por el usuario con el propósito del control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS