investiagcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación


Logo que evoca las actividades de investigación.
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para lasolución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado dela aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.1

Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico parael desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigacióndetectivesca y policial.

Índice [ocultar]
1 Tipos de investigación
1.1 Según el objeto de estudio
1.2 Según la extensión del estudio
1.3 Según las variables
1.4 Según el nivel de medición yanálisis de la información
1.5 Según las técnicas de obtención de datos
1.6 Según su ubicación temporal
2 Diferentes tipos de investigación entre disciplinas
3 Actividad profesional
4 Referenciasy notas
5 Véase también
6 Bibliografía adicional
7 Enlaces externos
Tipos de investigación[editar · editar código]



Alegoría de la investigación, bronce de Olin Levi Warner, 1896, en elThomas Jefferson Building, Biblioteca del Congreso, Estados Unidos.
Según el objeto de estudio[editar · editar código]
Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigaciónpura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principiosInvestigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica....
tracking img