Investigación Aceite Frito

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
1. Descripciòn del aceite

El aceite es una grasa vegetal que se forma en pequeñas gotas en el interior de las células de la oliva. Para obtener aceite apto para el consumo se debe someter a dos fases: la extracción a través de la trituración de la oliva, prensado para exprimir el aceite ya sea en frío o en caliente; y el refinado para eliminar las impurezas del aceite. Existen diversos tipos deaceite, entre ellos los más importantes los aceites de oliva y los aceites de semillas.

2. Proceso de producciòn del aceite
Las semillas que más se utilizan en la extracción de aceite son, en orden de importancia: la soja, el cacahuete, el algodón, lino, girasol y colza. Un detalle a tener en cuenta es que en nuestro país, el aceite de semilla más consumido, con diferencia, es el de girasol. Unavez que los aceites son extraídos de las semillas, necesitan un proceso de refinamiento para mejorar las condiciones de conservación y nutricionales, ya que algunas semillas contienen una serie de sustancias denominadas antinutrientes que pueden llegar a ser tóxicas.






3. Tipos de aceites
Aceite de Algodón
Se obtiene de la semilla de algodón por extracción mecánica y por solventes.El aceite crudo tiene una apariencia oscura y requiere de una refinación química para purificarlo. No contiene ácidos linolénicos, es ideal para mezclas de aceites y elaboración de mantecas para panadería y repostería.

Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate se obtiene de la pulpa del fruto del árboldel aguacate. Su apariencia es amarillo verdosa. Tiene importantes aplicaciones en cosméticos, por sus características emolientes, rápida absorción en la piel y habilidad para actuar como protector contra los rayos del sol.



Aceite de Cacahuate
El aceite de cacahuate se obtiene por prensado mecánico y/o extracción por solventes (Sustancia que permite dispersión) de la semilla delcacahuate. El aceite ya refinado y desodorizado (eliminar corrientes gaseosas) es de color amarillo pálido. Su composición es alta en ácidos grasos monoinsaturados y es muy estable.
Aceite de Coco
El aceite de coco es obtenido de la pulpa del fruto del cocotero por extracción mecánica y/o solventes. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados lo que le hace estable y resistente a laoxidación.






4. Composiciòn quìmica de c/u
La fórmula química del aceite es la siguiente:
C18H3402

5. Como se comercia (marcas, producciòn anual, etc)
Watt’s es el líder en el mercado de aceites alcanzando un 29,2% de participación (con Belmont, Chef, Cristal, Mazola y La Reina), secundado por Novaceites de Corpora Tresmontes (20,3%) y sus marcas Miraflores y Cocinero. Le sigue la argentinaA.G. Deheza con un 7,2%, Agrocommerce (2,4%), mientras que el 41% restante se reparte entre diferentes marcas.
“El mercado se mueve sobre los 100.000 litros anuales, con el consumo concentrado en más de un 90% en los aceites de soya (comúnmente llamados ‘vegetales’) y maravilla”
(el 100% corresponde a los 14.100.160 litros que se consumen anualmente en chile )
6. Uso del aceite
Los aceitesvegetales tienen una importancia cada vez mayor en la alimentación. Juegan un papel importante en la fijación del calcio, caroteno, tiamina, lactosa y con sus vitaminas A, D, y K, contribuyendo a proveer parcialmente a las necesidades de la alimentación humana, es un líquido graso extraído generalmente de las semillas de algunas plantas que usualmente utilizamos para aliñar ensaladas,comidas su toquede “grasa” hace que podamos freír,hornear y aderezar con el,ademas le da un sabor distinto a todo.






7. Proceso de fritura
La figura es un proceso de deshidratación en el que las sustancias se extraen del producto que se fríe y se traspasan a la grasa de cocinar y al mismo tiempo el producto se fríe absorbe la grasa que la rodea.
Cuando el producto se sumerge, se evapora los poros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sobre Aceites Esenciales
  • ANALISIS E INVESTIGACION DEL MERCADO Frito Rico C
  • Investigación comercial: el aceite de oliva español en Reino Unido
  • Frito
  • investigación aceite de lorenzo
  • Investigacion Del Mercado Del Aceite De Soja
  • papas fritas
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS