RESEÑA ANTROPOLOGIA CULTURA

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
RESEÑA CRÍTICA

Daniela García Chávez 25 de agosto de 2015

BIBLIOGRAFÍA: Anthony S, (2000), “Hacia un marco conceptual funciones y sentidos de la cultura”. En pautas y prácticas de crianza enfamilias Colombianas. 259-269 Santafé de Bogotá, D.C. Ministerio de Educación Nacional (L2)

RESUMEN:
La real academia define que es cultura, pero la realidad que el autor hace referencia es,que el término cultura es un término complejo de definir expresándolo de la siguiente manera:

La dificultad con esta definición no radica en que abarque tanto, sino en la incierta relación esbozadaentre el individuo y su cultura. Porque todo lo que caracteriza a las acciones del individuo puede adjudicarse a su formación cultural, pero, al mismo tiempo, esas acciones también son susceptibles deun análisis en términos de la psicología del individuo.

Él se basa en varios autores para dar una definición exacta o apropiada, toma como referencia a Tylor, quien introdujo el concepto de culturaen la antropología: "Cultura o civilización”. Y es ahí donde hace énfasis si la cultura esta marcada por rasgo o facetas, si el ser humano dependiendo del área tiene una cultura, donde expone la vidadel estadunidenses versus el hindú.

Anthony en su búsqueda por la definición cita al Freud, quien en su hipótesis de cultura, retoma parte de la definición dada por la real academia española, y aclaraque el ser humano a evolucionado desde la domesticación del fuego hasta la creación y evolución constante de la tecnología y sociedad, pero también como el hombre busca crear un orden, desde la uniónmatrimonial hasta la creación de reglas y normas. Pero Emile Benveniste, da una definición donde la cultura se define como un conjunto muy complejo de representaciones, organizadas por un código derelaciones y de valores: tradiciones, religión, leyes, política, ética, artes, todo aquello que, nazca donde nazca, impregnará al hombre en su conciencia más honda, y que dirigirá su comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña antropología
  • Reseña antropología
  • Reseña Antropologia
  • Antropologia Reseña
  • Antropología reseña
  • Antropologia Y La Cultura
  • La Cultura Antropologia
  • Antropologia y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS