Investigación biología

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Cuando existe una penetración en algún tejido del cuerpo, este reacciona produciendo lo que llamamos inflamación. Es la respuesta coordinada del organismo al daño o lesión tisular producida por agentes físicos, químicos o biológicos. La inflamación puede definirse como una reacción defensiva local integrada por alteración, exudación y proliferación. Se le ha llamado el síndrome local deadaptación. La reacción es desencadenada por estímulos nocivos de muy diversa naturaleza: físicos, químicos y microrganismos como bacterias, hongos y parásitos. El calor y el rubor se explican por la hiperemia activa que se produce en la inflamación; la tumoración, por el exudado; el dolor, por la irritación de las terminaciones nerviosas producida por la alteración y el descenso del pH que acompaña alexudado.
Cuando ya se comienza a suceder la inflamación, en este proceso contribuyen algunas células que son células inflamatorias: Neutrófilos, Eosinófilos, Basófilos, Plaquetas, Linfocitos, Mastocitos y Macrófagos. La sangre que aporta células que acuden y participan en la respuesta inflamatoria, así como el plasma que aporta las proteínas del sistema de activación del complemento y losanticuerpos. El endotelio vascular que aporta moléculas que regulan la reactividad vascular y el intercambio de plasma. Asimismo expresa en su superficie las moléculas de adhesión para el reclutamiento de células al intersticio celular.
Pero cuando se hace una cortada mas grande sucede una fuga de sangre inmensa que eso provoca una hemorragia. La hemorragia es la salida de sangre de los vasos sanguíneoscomo consecuencia de la rotura de los mismos. Incluso también hay hemorragias externas, que son las de la piel que está a la vista, y las internas que son los de órganos. Normalmente el cuerpo produce plaquetas que eviten el desangro, pero también existe una enfermedad llamada hemofilia. Cuando una persona se hace una herida, sangra porque se corta un capilar o un vaso sanguíneo. En condicionesnormales el organismo pone en acción sus mecanismos de coagulación y la herida se cierra pronto. Cuando un vaso se daña, se estrecha, de manera que fluye menos sangre; luego, las plaquetas que hay en la sangre se unen y forman una especie de muro que cierra la herida. Se forma una fina red de fibrina, creando un parche, cesa la pérdida de sangre y comienza la renovación del tejido. Pero la hemofilia esuna enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina anti hemofílica (factor de coagulación). Cuando hay carencia o déficit de algún factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coágulo y, aunque llegue a formarse, no es consistente y no se forma unbuen tapón para detener la hemorragia.
Otro factor que contribuye a este proceso de inflamación es el sistema de coagulación. La coagulación es la modificación del estado físico de la sangre, pasando de un estado líquido a otro de gel. Esta transformación se debe a que el fibrinógeno se transforma en una red de fibrina, que refuerza el trombo plaquetario, para interrumpir la hemorragia. Necesita unaserie de reacciones en cadena para transformar varias proteínas plasmáticas de un estado inactivo (zimógeno) a otro activo (proteasa). Se denominan "Factores de coagulación", de los cuales hay 12 que se denominan con números romanos, más otros factores que son los factores contacto o tisulares.
También existe otro sistema que es el de quininas, este se encarga de aumentar la luz vascular paraaumentar el aporte sanguíneo. Contraer el músculo liso para evitar la difusión del agente pro inflamatorio. Otro factor que contribuye a la inflamación son las citoquinas. Estas son Proteínas de bajo peso molecular, a menudo glicosiladas, sintetizadas por células del sistema inmunitario o relacionado, en respuesta a patógenos, sus productos u otras señales asociadas. Estas controlan la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion biologia
  • investigacion biologia
  • BIOLOGIA INVESTIGACION
  • Investigación De Biología
  • Investigacion biologia
  • Investigacion biologia
  • biologia investigacion
  • una investigación de Biologia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS