Investigacion biologia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Trabajo de Investigación

Nombre : César Ferreyros
Curso : Biología
Profesora : Kelly Soria
Colegio : Marcelino Champagnat

2012

Coordinación Química
La Coordinación Química esta basada en la producción de determinadas sustancias, que son llevadas a través del medio interno a todo el organismo y que provoca una respuesta.

Coordinacion Quimica en Animales:
Lacoordinación química en los animales esta muy bien organizada en un sistema llamado endocrino. Parte de este sistema son las glándulas endocrinas y las hormonas que este mismo secreta.
Entre sus funciones:
1.- Mantiene la Homeostasis del cuerpo.
2.- Respuesta al estrés, es decir, el organismo controla el nivel de tensión.
3.- Controla el crecimiento y desarrollo
4.- Control del desarrollo sexual y de lareproducción.
Entre las principales hormonas que produce encontramos la tiroxina, adrenalina, hormonas sexuales, oxitocina, glucagon, insulina, calcitonina, prolactina, FSH, LH, TSH, ACTCH, SH.
Las Principales glándulas endocrinas son:
a) Hipotálamo: Controla la actividad hormonal del organismo y actúa como enlace entre el sistema nervioso y el sistema endocrino.
b) Hipófisis: Glándulaendocrina controlada por el hipotálamo y que, a su vez, controla la actividad de muchas otras glándulas.

Coordinacion Quimica en Vegetales:
Las hormonas vegetales son producidas por células no agrupadas en glándulas, principalmente de los tejidos apicales de raíces y tallos. Desde su lugar de producción son transportadas por los vasos conductores hasta la estructura de la planta donde actúan,siendo sus funciones variadas: estimular el crecimiento de las partes distales de la planta, inducir la floración o la formación de los frutos, favorecer la aparición de raíces adventicias o impedir la caída de las hojas y los frutos.
Según su composición química y su misión específica, las hormonas vegetales se dividen en:
Giberelinas: Las funciones más importantes de estas hormonas sondeterminar un crecimiento excesivo del tallo, muy apropiado para variedades enanas e inducir la germinación de la semilla.
Acido Abscsico: Esta sustancia es más bien inhibidora. Sus efectos son entre otros: detención del crecimiento del tallo, aparición de la capa abscición con la consiguiente caída de la hoja e inhibición de la germinación.
Citocininas: Se encargan de incrementar el ritmo de crecimientocelular e incluso determinan la transformación de unas células vegetales en otras.

Sistema Nervioso
Es el conjunto de tejido nervioso, formado por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular animal. Los organismos unicelulares en cambio, no poseen sistema nervioso, por lo cual quien recibe estímulos y reacciona es la única célula que existe, debido a la irritabilidaddel protoplasma.
Sistema Nervioso en Vertebrados:
El sistema nervioso de los animales vertebrados está formado por una serie de subsistemas asociados que se diferencian por su localización o por su función.
Sistema Nervioso Central: Formado por el encéfalo y la médula espinal. En el sistema nervioso encontramos la sustancia gris. La sustancia blanca esta formada por un entramado de fibrasnerviosas, los axones y sus envolturas.
Sistema Nervioso Periférico: Formado por los ganglios y los nervios, conjunto de axones que circulan a través de los tejidos
Desde un punto de vista funcional, podemos distinguir el sistema nervioso vegetativo y el sistema nervioso somático, ambos constituidos por elementos del sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico.

Sistema Nervioso enInvertebrados:
Las esponjas son los únicos invertebrados que carecen de verdaderas neuronas. El resto dispone de neuronas que, como en los vertebrados, transmiten impulsos nerviosos. Pero lo que sí varía es el grado de complejidad del tejido nervioso y su organización en estructuras más o menos sofisticadas.
Los sistemas nerviosos de los invertebrados son muy variados pero tienden a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion biologia
  • investigacion biologia
  • BIOLOGIA INVESTIGACION
  • Investigación De Biología
  • Investigacion biologia
  • biologia investigacion
  • una investigación de Biologia!
  • Biologia investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS