Investigación científica- importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer sobre la importancia de la investigación científica que como se sabe es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad, y bueno con respecto a la importancia podemos decir que la investigación científicanos permite establecer contacto con la sociedad, estimula la actividad intelectual creadora, ayuda a desarrollar una creciente curiosidad acerca de los problemas, promueve una mentalidad científica y ayuda a desarrollar los problemas de las comunidades, esperamos profundizar más acerca del tema y tenemos por objetivo tomar conciencia con respecto a la importancia que tiene la investigacióncientífica en nuestra sociedad, en la universidad, etc.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Cualquier clase de investigación que quiera emprenderse requiere de la utilización de una metodología de investigación, la cual se dedica principalmente al estudio de métodos y técnica para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problema planteado dentro de ella. Seleccionardentro de las diversas alternativas, fundamentalmente una, es uno de los pasos más importantes y decisivos dentro de la elaboración de un proyecto, dado que el camino correcto llevará a obtener de la investigación resultados válidos que respondan a los objetivos inicialmente planteados. El desarrollo teórico del articulo plantea la importancia de establecer un proceso metodológico, que permitallevar de manera precisa una investigación, que sea desde el principio coherente con lo que se desea, ajustada a los parámetros de trabajo que se sigan y válidos para los resultados que se desean alcanzar. De esta forma la metodología a seguir será esencial a la hora de definir la forma de trabajo y el camino a tomar dentro de una investigación.
Por tanto:
* Es fundamental para el estudiante yaque formará parte de su camino profesional antes, durante y después de terminar su carrera elegida acompañándolo desde el principio de los estudios y de la vida misma.
* Ayuda a mejorar el estudio porque nos pone en contacto con la realidad con el fin de formular nuevas teorías o modificar las existentes.
* Toda persona puede elaborar teorías pero como requisito principal debe tenerconocimientos y estas a la vez deben estar organizadas, contar con materiales para la recolección de datos, ser originales y tener disposición de tiempo para así ofrecer resultados comprobables y verificables.

En este sentido la investigación está siempre vinculada a la realidad, al campo de conocimiento disciplinar de aplicación, al contexto cultural, social y político en que se desarrolla y se convierteen la fuente de generación de pensamiento libre y útil, cuya difusión:

En el estudio: La educación como actividad puede realizarse en sistemas educativos formales, delimitados en el tiempo y en el espacio. El énfasis actual está puesto en nuevas modalidades de educación: informal, descentralizada, abierta.
Las delegaciones realizadas en este caso y más generalmente, para la evaluación de laeducación y las reformas educativas, son parte integrante de la investigación científica.
La implementación de sistemas educativos descansa en la formulación de políticas educativas, conjuntos de normas que lleven a la toma de decisiones relativas a los sistemas. Los esquemas orientadores de la política, resultados de los análisis de sistemas, son parte integrante de la investigación científica.Por último, en la elaboración de políticas y en los intentos de evaluación y reforma de sistemas educativos, están a menudo involucrados valores más fundamentales y principios doctrinarios sobre los destinos mismos del hombre y el papel de la educación con relación al desarrollo humano. El análisis de la filosofía y de las doctrinas educativas es parte integrante de la investigación científica...
tracking img