Investigación De Análisis Y Desarrollo De Sistemas

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Mini control de lectura

1. ¿Cuáles son los tipos de preguntas que se usan en los cuestionarios? ¿Cuáles corresponden a cada una?
Los tipos básicos de preguntas que se utilizan en los cuestionarios son las abiertas y las cerradas, al igual que en las entrevistas. Debido a las limitaciones propias de los cuestionarios, se justifica una explicación adicional de los tipos de preguntas deéstos.
* Cuestionarios abiertos. Son aquellos en los que se pregunta al sujeto algo y se le deja en libertad de responder como quiera. Este tipo de cuestionario es muy útil y proporciona mucha información, pero requiere más tiempo por parte del informante y es más difícil de analizar y codificar por parte del investigador. Generalmente, se aplican en estudios pilotos con el fin de obtener más datos.* Cuestionarios cerrados. Están estructurados de tal manera que al informante se le ofrecen sólo determinadas alternativas de respuesta. Es más fácil de codificar y contestar. Como desventaja, podemos mencionar que las categorías que se ofrecen pueden no ser las más adecuadas, o que la persona no haya pensado sus respuestas en términos de las categorías que se le ofrecen. Otra desventajaes que, al ofrecerle categorías al informante, se le están "sugiriendo" las respuestas. Entre los cuestionarios cerrados

2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de los cuestionarios?
Los distintos tipos de métodos tienen ventajas y desventajas. El más común es permitir que los encuestados llenen el cuestionario por sí mismos en el momento que lo prefieran. Las tasas de respuestacon este método son un poco más bajas que con los demás métodos, porque la gente olvida el formulario, lo pierde o lo ignora intencionalmente. No obstante, la contestación del cuestionario por parte de los encuestados en el momento que lo prefieran les permite sentir que su anonimato está garantizado y dar como resultado respuestas menos cautelosas que las de otros encuestados. Las encuestas porcorreo electrónico y la Web entran en la categoría de cuestionarios resueltos por los usuarios en el momento que lo prefieran.
3. ¿Qué es la información cuantitativa y cualitativa?
La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos sobre variables previamente determinadas. Esto ya lo hace darle una connotación que va más allá de un mero listadode datos organizados como resultado; pues estos datos que se muestran en el informe final, están en total consonancia con las variables que se declararon desde el principio y los resultados obtenidos van a brindar una realidad específica a la que estos están sujetos.
La investigación cualitativa permite hacer variadas interpretaciones de la realidad y de los datos. Esto se logra debido a que eneste tipo de investigación el analista va al “campo de acción” con la mente abierta, aunque esto no significa que no lleve consigo un basamento conceptual, como muchos piensan. El hecho de tener mente abierta hace posible redireccionar la investigación en ese momento y captar otros tipos de datos que en un principio no se habían pensado. En otras palabras, la investigación cualitativa reconoceque la propia evolución del fenómeno investigado puede propiciar una redefinición y a su vez nuevos métodos para comprenderlo.
4. ¿Cuáles son las formas de medición de escalas?
Por lo general, los analistas de sistemas utilizan dos diferentes formas de escalas de medición:
* Las escalas nominales
* Las escalas de intervalos.

5. ¿Cuáles son algunos consejos para el diseño decuestionarios?
Un cuestionario bien diseñado puede ayudar a superar parte de esta resistencia a responder. A continuación mencionamos algunas reglas para diseñar un buen cuestionario:
1. Deje bastante espacio en blanco.
2. Proporcione suficiente espacio para escribir las respuestas.
3. Facilite a los encuestados que marquen con claridad sus respuestas.
4. Mantenga un estilo consistente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y desarrollo de sistemas
  • El Análisis Y Desarrollo Del Sistema
  • Análisis Y Desarrollo De Los Sistemas
  • analisis y desarrollo de sistemas de informacion
  • Analisis y desarrollo de sistemas de informacion
  • Tecnólogo En Análisis Y Desarrollo De Sistemas De Información
  • Técnico en análisis y desarrollo de sistemas de información
  • L ANALISIS DE SISTEMAS Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS