Analisis y desarrollo de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El rap, hay que saber como actúan, como se visten, que hacen y lo principal su ideología. Esta cultura habla sobre la realidad de las personas pobres del planeta tierra.
Yo escogí esta cultura urbana por que es un género real de las personas nos ayuda a ver el vandalismo en las calles y demás partes de el planeta. El tema como tal es darle a los jóvenes un beneficio de paz parque no anden en la calle haciendo malas cosas como robar, drogarse, etc.



OBJETIVOS
Lo que busca el rap es enseñar a las personas de la realidad del pueblo de los corruptos los asesinos y demás criminales

Nos ayudad a ver lo que es el jugar con las palabras, poesía y rimar
El objetivo del rap es enseñar a los jóvenes de no meterse en malos hábitos como ladrogadicción, pandillas y demás cosas malas.

Reflexión
Este tema lo escogí por que el rap es en cultura inventada por jóvenes de la calle o pandillas que habitan en la calle el rap lo que busca es que los jóvenes se den cuentan de lo que están haciendo en su tiempo libre.
La reflexión es que tomemos conciencia de lo que queremos hacer de jóvenes el rap habla sobre una realidad que nos pasacotidianamente en la vida.
El rap busca jóvenes para que sepan de lo que pasa con los políticos, corruptos, asesinos, etc. Habla de lo que esta pasando en el país y en el mundo entero.

MARCO TEORICO

El rap es una mezcla de rimas, juego de palabras y poesía surgió a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los estados unidos. Es uno de los pilares del hip hop.
El rap va acompañado por unfondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. El rap se desarrolla sobre todo por dos vías: rompe sus lazos con el funk y la música disco de consumo acentúa su relación con el break dance al tiempo que radicaliza sus signos de identidad callejeros mediante formas autónomas y un lenguaje específico y combativo. En sus primeras manifestaciones, y siguiendo la pauta break, el rap surgióde las operaciones que en las salas de baile ejecutaba un disc jockey utilizando uno o varios temas, al objeto de conseguir de las interrupciones y mezclas resultantes una composición que sirviera como vehículo sonoro a la recitación del solista o, con mayor frecuencia, a un nutrido conjunto de intérpretes. La púa del tocadiscos, en consecuencia, se convertía en un elemento fundamental de lostemas rap y mediante las ráfagas breves y reiterativas, salpicadas de arrastres rítmicos, enfatizando rimas que se nutren de jergas, efectos onomatopéyicos, bromas y consignas, se desencadenaba un juego de réplicas y contrarréplicas muy sugestivo, que a su vez se complementaba con provocativas escenificaciones.
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la músicareligiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funk y el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al break dance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las músicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondosonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitud contestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80,que a la vez se manifestó en los ritmos y bases de música empleadas.
El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso...
tracking img