Investigación de operaciones aroca

Páginas: 50 (12412 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
PROYECTO DEL CURSO

Integrantes:
Omar Alvarez Angeles – u201000173
Marvin Andia Tello – u200913943
Dante Lavado Vargas - u200913738
Giovani Romero Guzmán – u201101844

Sección: E-71B

Índice
Análisis y Determinación del Problema 3
Explicación del Caso a Tratar 3
Perfil Comercial del Tema del Problema 3
Consideraciones y Supuestos de ImplementaciónUsados 4
Situación Actual 4
Enfoques del Modelamiento 6
Consideraciones del Modelamiento 6
Estructura y Especificación del Modelo Matemático 8
Desarrollo del Modelo 8
Modelo Implementado en LINGO 14
Diseño de la Base de Datos y Formularios 18
Base de Datos 18
Pantallas de la Aplicación 20
Corridas de Prueba 24
Código Fuente de la Aplicación 29
Código de Pantallas yLibrerías 29
Posibilidades de Innovación y Mejoras del Proyecto 66
Bibliografía 66

Análisis y Determinación del Problema
Explicación del Caso a Tratar
El objetivo general de este proyecto es desarrollar un modelo de optimización que ayude a maximizar las ganancias en base a la producción de uniformes y prendas de vestir que le brinde una mayor rentabilidad a la empresa, cumpliendo a su vez lasexigencias de demanda de los productos que se fabrican.
La producción debe tomar en cuenta para la elaboración de estos productos, la mano de obra disponible, los costos asociados (que incluyen materia prima e inventarios). Para hacer esto posible se utilizará una herramienta de optimización llamada Lingo 10.0, la cual nos permitirá desarrollar el modelo que dará soporte al análisis del problemabrindando la solución del caso y que posteriormente podrá ser implementada en la empresa de confecciones AROCA Compañía Comercial S.A.C.
Perfil Comercial del Tema del Problema
AROCA Compañía Comercial S.A.C. es una empresa peruana dedicada a la fabricación de uniformes de servicio laboral para las industrias de cocina, hotelería, restaurantes, clínicas, hospitales y empresas diversas.
Cuenta concentros de producción en varios distritos de Lima y provincias y con más de 50 empleados, los cuales son los encargados de la fabricación y abastecimiento de los productos solicitados por nuestros clientes.
Se realizan ventas tanto al por mayor o por menor en cada uno de nuestros centros de producción, enfocando la venta de nuestros productos a empresas tanto de lima como de provincias
Lafinalidad del trabajo consiste en analizar y optimizar el proceso de producción de cada una de las prendas fabricadas para así poder elaborar las cantidades exactas de prendas, que nos permitan maximizar las utilidades de la empresa, atendiendo la demanda de nuestros principales clientes con eficiencia. Para ello contaremos con 7 tipos distintos de materia prima para la confección de los productos (Telade algodón, Polyester, Elástico, Hilo, Botones, Cierres, Tinte) y los respectivos costos de producción, tanto para los productos terminados, los insumos, mano de obra e inventarios.

Consideraciones y Supuestos de Implementación Usados
Situación Actual
La fabricación de las prendas es actualmente un proceso manual y se da a medida que se ingresan los pedidos de los diferentes clientes con losque se cuenta.
Los cálculos de la cantidad de insumos a comprar se calculan manualmente haciendo uso de hojas de cálculo, en la que se ingresa toda la información necesaria para obtener las cantidades necesarias. El uso de esta forma de trabajo trae la posibilidad de errores y una planificación ineficiente en la distribución de recursos y horas de fabricación.
La confección de cada uniformemantiene el mismo proceso, sin necesidad de incurrir en alguno especial que se diferencie del resto.
El problema que la empresa afronta es: ¿Cuánto fabricar de cada uno de los uniformes que se venderán a las empresas mensualmente, para obtener el mayor margen de utilidad con los recursos con los que se cuenta? a continuación se muestran los principales productos con los se trabajará:
Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • investigación de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS