Investigación del Plan de inversión y Financiación.

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014








UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN


Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico



MATERIA:
Emprendedurismo y Evaluación de Proyectos

TITULAR:
IGNACIO PEÑA RAMÍREZ


TEMA: Investigación del Plan de inversión y Financiación.









LUGAR: Cancún, Quintana Roo


Fecha: 07/11/2014



Índice
Introducción 1
Justificación 2
Desarrollo del tema3
1. Plan de inversiones y financiación 3
a) Plan de inversiones y establecimiento 3
b) Necesidades financieras 7
c) Plan de financiación 10
2. Conclusiones 15
3. Fuentes de información 16
4. Anexos 17


Introducción
Para un plan de inversión y de inversión se debe tener un análisis interno de que es lo que se desea invertir con base a las necesidades que una empresa tiene para cumplircon las necesidades de servicio en caso de ser una persona moral, un plan de inversión es destinado en la realización de un nuevo proyecto o para la reestructuración e innovación de una empresa para ello se crea este plan de negociación y financiación. Para ello es importante conocer las prioridades principales antes, durante y después de un plan de inversión, ya que si no se realiza un análisisprevio este plan solamente dejaría egresos y no los ingresos necesarios para la empresa.

Una vez que se analizó previamente las necesidades, se establece la cantidad de dinero mínimo que se necesita para la creación de una empresa o de alguna renovación, el paso siguiente es detallar cómo se piensa financiar dicho desembolso.

La necesidad de la realización de un plan de financiación es unode los factores por la que depende el éxito de cualquier empres tanto física como moral, para cualquier emprendedor, siendo así un factor que determina las limitaciones, oportunidades y posibilidades de cualquier empresa para ponerla en marcha. La financiación es fundamental para poder atender las inversiones y gastos innecesarios que permitan el desarrollo de una actividad de la empresa, y tienedistintos orígenes, puesto que puede provenir de recursos propios o internos.



Justificación
La presente investigación podrá ser de utilidad para poder saber sobre cómo debemos de realizar o buscar la inversión que requerimos como nueva empresa en el mercado turístico. Así también, se describen en cada punto marcado en el índice, el contenido por subtema. Un plan de inversión es necesariotomarlo en cuenta el momento de emprender un proyecto de la índole que sea. Por eso mismo es que se encuentra entre los principales subtemas tratados en este trabajo. También, lo relacionado con la inversión fija que se debe de tener claro ya que no se debe pasar por alto ese punto.
En general, la razón de esta investigación es para tener el conocimiento de los puntos abarcados en este trabajo queayudaran a poner más en marcha y seguir desarrollando el futuro proyecto denominado Otoch Sayab, el cual se adentra a un tipo de turismo poco común: el ecoturismo. Es por eso que todo lo descrito en la presente investigación es de mera importancia.

Desarrollo del tema
1. Plan de inversiones y financiación
a) Plan de inversiones y establecimiento

El plan económico financiero pretendetraducir en términos económicos los planes desarrollados en los temas anteriores (planes de marketing, operaciones, personas y organización, administración y gestión). Esto permite verificar la viabilidad económica del proyecto en su conjunto, así como identificar necesidades de financiación.
En este apartado podemos distinguir:

El plan de inversiones y financiación inicial
La previsióncuantitativa de: ventas, compras, producción, personal, tesorería, cuenta de resultados, balance. (Ver imagen 01)

La inversión es la compra de equipamientos, infraestructuras, vehículos, etc.
La inversión se realiza para obtener una rentabilidad. Hemos de calcular cuánto va a costar la inversión y qué ingresos va a generar. (DHL.HEGOA.EHU.ES)

El plan de inversiones y financiación exige responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiacion y La inversion en la empresa
  • Inversión y financiación empresarial
  • Plan de inversiones
  • QUE ES UN PLAN DE INVERSIONES
  • plan de inversiones
  • El Plan de Financiación en Proyectos de negocio
  • Economía Área de inversión y Financiación 2Bachillerato
  • Financiación e inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS