Investigación documental del perfil actual del trabajador social

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Alumna: Luisa Elizabeth Vizcarra Macías

Materia: Trabajo Social

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DEL PERFIL ACTUAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

Maestra: Juanita Josefina

Monterrey N. L. 11-NOVIEMBRE.2009

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………… …………pág. 3

PERFIL ACTUAL DE TARABAJADOR SOCIAL
Objeto-objetivodel trabajador social………………………pág. 4
Funciones………………………………………………………………….pág. 4
Conocimientos……………………………………………………………pág. 5
Capacidades………………………………………………………………pág. 5
Habilidades………………………………………………………………pág. 6
Actitudes y valores……………………………………………………….pág.7
Áreas de actuación y sectores de intervención…………………….pág. 7
Conclusiones……………………………………………………………...pág. 7Bibliografía…………………………………………………………………pág. 8

INTRODUCCIÓN

Los trabajadores sociales trabajan en una amplia variedad de entornos, incluyendo escuelas, hospitales, albergues y agencias estatales. Algunos trabajadores sociales trabajo para las agencias privadas o no de beneficios. En muchos casos, el tipo de trabajo social que hace determinará su lugar de trabajo. Muchos trabajadores sociales también trabajan como terapeutas, siempre individuales, parejas o familiaresservicios de consejería.

Los trabajadores sociales médicos trabajan en hospitales y programas de hospicio. Ellos apoyar a las familias y personas que se dedican a la enfermedad o la pérdida, y también puede servir como un recurso valioso en términos de ayuda financiera, navegación y otros trámites burocráticos. Los trabajadores sociales médicos pueden ayudar a las familias tras la muerte de un serquerido, pueden estar disponibles para ayudar a las familias que luchan con la enfermedad, y pueden proporcionar información y apoyo para el personal del hospital.

Los trabajadores sociales en las escuelas y los niños los servicios de las oficinas de prestar apoyo y atención a las familias y los niños. Ellos pueden encontrarse los abogados que trabajan para los niños maltratados, que trabajanpara prevenir el abuso o abandono, o incluso ayudar a los niños a través de eventos traumáticos.

Muchos trabajadores sociales encontrar empleo en las agencias estatales de diversa índole, incluidos los servicios de protección infantil, grupos de asistencia a los discapacitados, o que trabajan con las personas de edad avanzada. Hay muchos lugares como para los trabajadores sociales para trabajar,ya que hay tipos de trabajadores sociales y las opciones de carrera de trabajo social.

3
PERFIL ACTUAL DEL TRABAJO SOCIAL
-Trabajadores Sociales en hospitales

OBJETO- OBJETIVO DEL TRABAJADOR SOCIAL
Los trabajadores sociales Médicos ofrecen una gama de valiosos servicios y crítico en el hospital y hospicio.
Los trabajadores sociales Médicos se encuentran participando activamente en elapoyo a los pacientes y sus familias que van desde los más jóvenes a las más antiguas. En el caso de una muerte, médicos trabajadores sociales pueden ayudar a la familia, no sólo con su dolor, pero crítico con los acuerdos y trámites.
Médicos trabajadores sociales que trabajan con hospicio tiene un difícil, pero gratificante trabajo. Hospicio organizaciones de apoyo a los moribundos, permitiendosu dignidad hasta el final, y en muchos casos, la opción de morir en casa. Médico de trabajador social en un hospicio organización ayudará a las familias con la administración de los servicios, el apoyo, y para hacer frente a su pérdida.

Funciones
Ofrecen asesoría y asistencia a las familias que luchan con la enfermedad o lesión y con frecuencia son la mejor fuente de información con respecto auna ayuda financiera, los servicios comunitarios que pueden ser de ayuda después de comprobar fuera del hospital, o las transiciones en un asilo de ancianos instalación, si procede.

4
Conocimientos
* Medicina y odontología - Conocimiento de la información y técnicas que se necesitan para diagnosticar y tratar lesiones humanas, enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesional Del Trabajo Social En La Actualidad
  • Investigación Documental Planeación del trabajo
  • Ninis trabajo de investigacion documental
  • INVESTIGACION DOCUMENTAL: PLANEACION DEL TRABAJO.
  • perfil de trabajo de investigacion
  • Perfil del trabajador social
  • perfil profesional de un trabajador social
  • perfil del trabajador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS