Investigación Placeres Corporales vs Intelectuales

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El placer que según la Real Academia Online, es algo que atrae o que da gusto, una satisfacción, una sensación agradable producida por algo que te gusta o complace.
Pero ha sido muy común entre losfilósofos tomar el concepto de placer en un sentido muy general, que abarca todas las clases de placeres y de sentimientos de placer. Por eso, se ha considerado que ciertas cosas pueden causar placerporque causan sensaciones placenteras, como cuando uno toma un buen vino (Mora, 1994).
Existen diferentes tipos de placeres, pero en los que me voy a enfocar serán: placeres corporales y placeresintelectuales.
Según Carolina Pérez y Emilio Gómez 2010, la comida es un placer corporal, pero la situación que hemos descrito es mental. El estar en esa situación de que la comida es placentera nopuede hacer que la comida tenga un sabor más rico.
Los placeres corporales son aquellos que tengan que ver con la boca, los genitales, etc. Los placeres intelectuales son los que tiene que ver conpensar, analizar, etc (Perez, Gomez, 2010).
Cuando escuchamos un chiste, placer auditivo no hay, estamos ante el mental. No es bonito ni melódico lo que estamos escuchando, pero conforme transcurre elchiste, va despertando en nosotros una serie de emociones (Perez, Gomez, 2010).

En este trabajo podemos incluir a distintos filósofos que hablan sobre el placer. Por ejemplo podemos empezarhablando de Platón. Platón ha considerado el placer como la principal razón de hacer algo, ya sea a través de los sentidos, conocimiento, creatividad, el juego, etc. Decía que todo lo que cubre una faltaproduce placer, por ejemplo la comida porque sacia el hambre. También dice que los placeres mas grandes son los relacionados con el ejercicio de nuestras facultades más altas, afirmando que estos son losplaceres mentales preferidos a los corporales (Malena, 2010).
Platón decía que el placer y el bien son lo mismo. No hay placeres malos porque eso implicaría la existencia de bienes malos. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices intelectuales y supuestos de investigacion
  • metodologia de la investigacion intelectual
  • Coeficiente intelectual vs. coeficiente emocional
  • Investigacion tecnologica vs investigacion cientifica
  • investigación pedagógica vs investigación educativa
  • Investigacion cualitativa vs investigacion cuantitativa
  • Investigación Preliminar Vs Investigación Preparatoria
  • Investigación Cuantitativa vs Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS