Investigación sobre casa meneses

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
CASA MENESES

Alejandro Martínez Díaz
Universidad Iberoamericana
Pedagogía
Enrique Pieck Gochicoa
16/02/12

Contexto
Casa Meneses es una fundación creada por la Universidad Iberoamericanaubicada en la avenida Vasco de Quiroga en el pueblo de Santa Fe. Esta institución busca apoyar y mejorar la calidad de vida de los más de 15,000 habitantes de ese pueblo.
La Universidad Iberoamericanabusca compensar las consecuencias que su construcción traen para los habitantes del pueblo de Santa Fe, y de alguna manera buscar que los habitantes de este pueblo se integren a la zona urbana.
Laconstrucción de la Universidad Iberoamericana provoca el desarrollo de la zona urbana, lo cual dificulta y desfavorece a las personas de este pueblo.
Casa Meneses cuenta con una ludoteca y unamediateca; mediante actividades, talleres, dinámicas y pláticas se busca que las personas se interesen y se involucren en los problemas del pueblo de Santa Fe para proponer soluciones y actuar y así crearun mejor funcionamiento del pueblo y una mejor integración con la zona urbana.

Planteamiento del Problema
Para lograr el planteamiento del problema es importante hacer énfasis en ciertos puntosespecíficos para lograr una mejor comprensión y un mejor análisis de este.
Es importante analizar la reacción de la comunidad a obras como esta, investigar si ya hubo antes fundaciones con estafinalidad y observar el impacto que tuvieron en la gente y con base en eso actuar creando una nueva propuesta para que tenga un mejor y mayor impacto en el pueblo.
Observar las diferentes reacciones de lagente hacia el proyecto que tiene la fundación, dar cuenta si la gente quiere ser apoyada y si hay apertura para eso, de la respuesta de las personas y el involucramiento que se genera por parte de lacomunidad en general.
Dado que el propósito de la fundación es integrar toda la parte urbana con el pueblo, es importante poner en claro cuales son los principales puntos a tratar para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación básica sobre el caso enron
  • Investigacion sobre el caso colisio
  • Casa Meneses
  • casos de investigacion
  • Caso de investigacion
  • Caso de investigación
  • caso de investigación
  • Casos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS