investigación sobre la quinua

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Proyecto de Investigación sobre la Quinua
Introducción:
El siguiente trabajo de investigación trata sobre las propiedades de la quinua para que el cerebro pueda segregar hormonas las cuales ayudaran a que el individuo pueda aprender óptimamente
Problema:
¿Cómo la quinua puede ayudar a nivel cerebral para que el individuo aprenda óptimamente?
Objetivo:
Investigar para poder saber que tanimportante es la quinua para el cerebro
Marco teorico:
1. Arginina: Es otro aminoácido no esencial que tiene influencia en numerosos procesos y factores metabólicos. Para atletas es famoso por su rol de estimulador de la liberación de somatotropinas u hormonas del crecimiento. Los beneficios de un nivel más alto de somatotropina es la reducción de grasa corporal, mejor recuperación ycicatrización de heridas y un mayor incremento de la masa muscular. La Arginina también es un precursor en la producción de Creatina, importante fuente de energía durante actividades de fuerza o con requerimientos de gran potencia. Ayuda, al igual que muchos otros aminoácidos a la remoción del amoníaco.
2. Fenilalanina: Es un aminoácido esencial. Es precursor de otros aminoácidos, metabólicos yneurotransmisores. Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico, control del dolor. Muchas veces es utilizado como un factor más en la lucha contra la depresión, pues interacciona con numerosos neurotransmisores.
3. Triptófano: El Triptófano es un aminoácido esencial presente en muchas comidas, como porejemplo en lácteos. Es el precursor de un neurotransmisor denominado seratonina. Ayuda a controlar el normal ciclo de sueño y tiene propiedades antidepresivas. Los atletas lo utilizan porque incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra. También se ha reportado un incremento de la resistencia. En muchos países (incluyendo Estados Unidos y Argentina) está prohibido eluso de Triptófano sintético.
4. Alanina: Este aminoácido se agrupa dentro de los no esenciales. Interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo que ocurren durante el ejercicio (producción de energía) ayudando a mantener el nivel de glucosa.
5. Treonina: Es un aminoácido esencial que se encuentra en las proteínas Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos.También le han encontrado propiedades antidepresivas (pacientes tratados por depresión han mostrado niveles bajos de Treonina). Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado
La arginina se sintetiza de citrulina por acción secuencial de las enzimas citosólicas argininosuccinato sintetasa (ASS) y de la argininosuccinato liasa (ASL). Esto es energéticamente costoso, ya que lasíntesis de cada molécula de argininosuccinato requiere la hidrólisis de adenosín trifosfato (ATP) a adenosín monofosfato (AMP); i.e., dos ATP equivalentes.
La Citrulina puede proveerse de múltiples fuentes:
de la arginine vía óxido nítrico sintetasa (NOS);
de la ornitina vía catabolismo de la prolina o de la glutamina/glutamato;
de la dimetilarginina asimétrica (ADMA) vía DDAH.
Los caminos deenlaces arginina, glutamina, prolina son bidireccionales. O sea, la utilización neta o producción de esos aminoácidos es altamente dependiente del tipo de célula y del estadio de desarrollo.
En el cuerpo, la síntesis de arginina ocurre principalmente vía el eje intestinal–renal, donde los epitelios del intestino delgado, que produce citrulina primariamente desde la glutamina y de glutamato, colaboracon las células tubulares proximales del páncreas, que extrae citrulina de la circulación y la convierte en arginina, que es colocado en la circulación. Consecuentemente, anomalías intestinales o de función renal puede reducir la síntesis endógena de arginina, haciendo necesario subir el requerimiento del aminoácido en la dieta.
La síntesis de arginina desde la citrulina ocurre a bajo nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION SOBRE LA QUINUA PERU
  • proyecto sobre la quinua
  • sobr investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigación En Colombia
  • Ensayo sobre investigacion
  • Investigacion sobre el libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS