Investigación sociológica 1

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Investigación sociológica


Ferias y feriantes:

1. Área temática y objeto de estudio: El tema central del articulo “ferias y feriantes” tiene como eje la descripción del universo de lasactividades informales, en este caso la descripción de las ferias de San Francisco Solano, Quilmes. Tratan de visualizar el grado de articulación o desarticulación, con el sector económico formal. En unintento de comprender la forma en la que operan estos factores en el espacio urbano del gran Buenos Aires. Poniendo el eje de la mirada en y desde los sectores informales-marginales, bajo un contextosocial, económico y político especifico.
El objeto de estudio, de este artículo son los feriantes, la estructura económica productiva a la que pertenecen, con qué recursos y disponibilidades cuentan, losdiferentes aspectos que circundan la vida de un feriante. El enfoque de esta investigación social se centra en recuperar al agente social, sin dejar de tener en cuenta que el mismo se encuentrainserto en una trama de relaciones. Una vez contextualizado el campo socio espacial que implica la feria como lugar de consumo y de realización de estos actores sociales, se buscara develar las jerarquíasy roles que se dan en su interior, como también los vínculos con el sector moderno, protegido o formal de la economía.

2. Formule algunas de las preguntas que uno de esos objetos de estudiosugiere.
¿Desde donde llegaron, que hacían? ¿decisiones libres o únicas opciones? ¿cómo se establecieron, cuando lo hicieron?
Estas preguntas intentan desentrañar cierta especificidad de unaactividad informal.
3. ¿Verdadero o falso? Fundamente: “el concepto de hipótesis no guarda relación con el carácter verificable y falible del conocimiento científico.”
Falso. Una vez formulado conclaridad el problema que se va a investigar, se procederá a buscar una solución. Esa solución estará dada, en un primer momento, por una hipótesis o conjetura, que anticipe una respuesta al problema, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sociologica
  • LA INVESTIGACION SOCIOLOGICA
  • La investigación sociológica
  • Investigación sociológica
  • Investigacion sociologica
  • INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA
  • Investigacion sociologica
  • investigacion sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS