Investigación y eduacacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilidad de la investigación en el campo educativo.

Los beneficios que trae consigo la investigación en cualquier campo es la producción de nuevosconocimientos, los cuales, terminan por aplicarse dando de esta forma la aparición de un nuevo producto o técnica.
En el caso del campo educativo, donde su principalpunto de interés radica en el aprendizaje en los alumnos, la investigación trae consigo el desarrollo e implementación de nuevas técnicas que se adapten mejor alas necesidades de los alumnos.
En el caso de la lectura, menciona el papel del docente en la etapa investigadora. Es cierto, que como asesor, los conocimientosque imparto, y las técnicas que empleo en el aula, provienen de fuera, de otras personas que no han estado en contacto directo con mis alumnos. Es cierto quedichas técnicas me han funcionado, pero también he notado que existe un margen para mejorar.
¿Qué mejorar? ¿Cómo mejorar? ¿Cuanto se ha mejorado?, son preguntasque deben responderse al realizar la investigación. En mi salón de clases hay cosas que puedo mejorar, refiriéndose al aspecto educativo. Y coincido plenamenteen los problemas que tengo con mis alumnos pueden tenerlos otros asesores. ¿Donde radica la importancia de la investigación? En que de realizarla correctamente,aporta valiosos datos acerca de los alumnos, y a continuación, a partir de esa información, implementar una nueva técnica en nuestro salón de clases, la cual,sin duda alguna, le servirá enormemente a otros compañeros, los cuales la modificaran y/o adaptaran de acuerdo a las problemáticas que tienen en su salón de clases.
tracking img