Investigación

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
1. TÍTULO DE LA TESIS: “EL SISTEMA DE DETRACCIONES Y SU EFECTO FINANCIERO EN LA EMPRESA PESQUERA ESTRELLA DE MAR S.A. DEL PUERTO DE SALAVERRY”

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* ¿En qué medida la aplicación del Sistema de Detracciones afecta el financiamiento a la empresa pesquera Estrella de Mar S.A. del puerto de Salaverry?
Autor: Jonny Miñán Gómez
Asesor: C.P.C. JaimeMontenegro Ríos
2.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la aplicación de un Sistema de Detracciones y su efecto financiero en la empresa pesquera Estrella de Mar S.A. del puerto de Salaverry.
Dentro del diagnóstico realizado a la empresa encontramos el efecto financiero de las Detracciones en el Flujo de Caja de la empresa, asícomo el incremento de los costos en las empresas, por establecer controles relacionados a las operaciones de Detracciones.
El Sistema de Detracciones se ha convertido en una herramienta útil contra la informalidad, la cual ha permitido ampliar la base tributaria de contribuyentes y el incremento de recaudación durante los últimos años, por otro lado ha tenido un efecto negativo de las empresasdebido a los gastos de cumplimiento personal y financiero.
De igual forma, ya que las empresas de éste sector carecen de uniformidad en la aplicación de normas y procedimientos de control interno, por lo que la presente investigación también se fundamenta en reforzar los procesos de control tributario que contribuirán a prevenir eventos futuros que pudieran poner en riesgo los objetivos de laorganización así como la eficiencia y efectividad de las operaciones.
Así también, otros problemas del Sector son:
La informalidad (Los dueños de los Bancos declaran menos volúmenes de especies de lo que en realidad han capturado).
En este contexto, el reto para el Perú será desarrollar la pesca más allá de la Anchoveta y la producción de Harina y Aceite de Pescado, sobre todo laacuicultura para exportación con especies, como por ejemplo langostinos, conchas, tilapas y otras especies marinas.
Actualmente nos encontramos inmersos en un Sistema Tributario que cuenta con una frondosa normatividad tributaria, la cual lejos de coadyuvar a una aplicación justa y clara de las normas, buscan meramente el aspecto recaudador, creando exceso de formalidades un tanto imposibles decumplir… Es por ello, que las empresas deberían centrar su atención en la implementación de una gestión tributaria adecuada, ya que con un buen planeamiento tributario se puede proveer contingencias tributarias, lo que contribuye a una mejor gestión en la empresa y tendría un efecto multiplicador en el resultado de la gestión.
Por todo ello se ve la necesidad de realizar un análisis a fin dedeterminar el efecto financiero del Sistema de Detracciones, el cual nos permitirá determinar si el Sistema influye en la disminución del Flujo de Caja de las empresas pesqueras.



2. TÍTULO DE LA TESIS: “EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS Y SU INCIDENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE LA REGIÓN DE LA LIBERTAD QUE CONTRATAN OBRAS CON EL SECTOR PÚBLICO EN EL PERÍODO2006”

3.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* ¿De qué manera incide el pago del I.G.V. en la liquidez de las empresas constructoras, domiciliadas en la región de La Libertad, que contratan obras con el Sector Público en el período 2006?
Autor: Teresa Elizabeth Solórzano Espinola
Asesor: C.P.C. Willian Moisés Gordillo Pacheco

3. TÍTULO DE LA TESIS: “EL FINANCIAMIENTO COMO ESTRATEGIADE OPTIMIZACIÓN DE GESTIÓN EN LAS MYPES TEXTIL – CONFECCIONES DE GAMARRA”

4.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* ¿En qué medida el financiamiento adecuado influye en la optimización de la gestión para el crecimiento en la Micro y Pequeña empresa de textil confecciones de Gamarra?
Autor: Arlene Prado Ayala

4. TÍTULO DE LA TESIS: “LA AUDITORÍA DE GESTIÓN EN LA POLÍTICA DEL CRÉDITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS