Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE EN PACIENTES CON DEFECTOS MÁXILO FACIALES
Objetivo._ Este trabajo de revisión tiene como objetivo dar a conocer sobre los procedimientos protésicos existentes para larehabilitación de las estructuras orales que han sufrido resecciones quirúrgicas debido a distintas causas.
Contenido._ Existen aparatos usados para sustituir o remplazar estructuras extraorales que hansido afectadas por lesiones de distinto índole que conlleva a la resección de estas partes. También se ven afectadas estructuras intraorales, que luego de su remoción quirúrgica son sustituidas porprótesis máxilo faciales.
El objetivo principal de instalar estas prótesis en un paciente que ha sufrido lesiones intraorales que han ocasionado pérdida de estructuras, es devolver la estética yfunciones tales como la fonación, masticación, deglución, entre otras. Existen lesiones graves máxilo faciales que posiblemente tengan que ser tratadas quirúrgicamente. Estas lesiones pueden tener un origenpatológico o traumático. Las consecuencias post- quirúrgicas es la deformación de las estructuras anatómicas faciales, ocasionando defectos faciales, fonéticos y funcionales con respecto a laoclusión. Estas deformaciones serán posteriormente corregidas por prótesis máxilo faciales extraorales o intraorales.
Existen diferentes tipos de aparatos máxilo faciales utilizados para el remplazo de lasestructuras faltantes que puedan clasificarse extra o intraorales.
En el maxilar superior las lesiones que pueden presentarse van desde lesiones en el paladar hasta abarcar porciones considerables deestructuras extraorales.
Para solucionar las lesiones intraorales de este tipo, existen diferentes clases de obturadores según el tiempo quirúrgico: pre, trans y post quirúrgico.
Un obturador puedeser instalado durante el acto quirúrgico, durante el período post – quirúrgico inicial de curación o bien servir como prótesis a largo plazo después de la curación. Cada tipo de obturador cumple...
tracking img