Investigaci n previa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Introducción:
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporcionesvariables.1 2 También se puede definir como una mezcla homogénea formada por undisolvente y por uno o varios solutos.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos enagua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama. 
La composición de una solución se debe medir en términos de volumen y masa, por lo tanto es indispensable conocer la cantidad de solutodisuelto por unidad de volumen o masa de disolvente, es decir su concentración, por ejemplo una solución al 10% m/m contiene 10g. de soluto , en 90 g. de disolvente. Se utiliza soluciones: %m/m, %v/v, % m/v . Durante cualquier trabajo experimental, el uso de soluciones se hace indispensable, por lo que es necesario conocer los procedimientos para su elaboración. En la presente práctica se realizaránsoluciones utilizando como concentración la molaridad, la normalidad y las relaciones porcentuales.

Objetivo:
Preparar en el laboratorio dos disoluciones, empleando diferentes unidades de concentración,para cada una de ellas normalidad y molaridad, observando lo que pasa con esa disolución y anotar los cálculos correspondientes.


Investigación previa
1. Calcular los gramos de hidróxido de sodio(NaOH) necesarios para preparar 100 ml. De disolución 0.1 molar (Na=23g/mol, O=16g/mol, H=1g/mol)

2. Realizar los cálculos teóricos para determinar los mililitros de HCl necesarios para preparar 1oo mlde una disolución 0.1 normal de acido clorhidico (HCl 0.1 normal), considerando la pureza del acido y su densidad (densidad=1.19g/ml, pureza=37%).


3. Investigar los conceptos de:
Disolución:Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. También se puede definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N Previa
  • INVESTIGACI N PREVIA VIOLENCIA INTRAFAMILAIR
  • Investigaci n Previa 1 genetica
  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS